La curva 10 de MotorLand Aragón ya tiene el nombre de Márquez

MotorLand Aragón ha inaugurado este jueves la Curva Marc Márquez. El décimo viraje del trazado aragonés ha recibido oficialmente el nombre del seis veces Campeón del Mundo. Se une a Carlos Checa, el único piloto que hasta la fecha contaba con una curva en este circuito.


Marc Márquez ya tiene la primera curva con su nombre en uno de los circuitos del Mundial de MotoGP. MotorLand Aragón ha homenajeado este jueves al piloto del Repsol Honda bautizando el décimo viraje del trazado como Curva Marc Márquez. Se trata de uno de los puntos favoritos del de Cervera, que ya dijo el año pasado en una rueda de prensa que si una curva tenía que llevar su nombre, le gustaría que fuese esta.

A las 14:30h. ha tenido lugar un acto en el que se ha llevado a cabo la inauguración de esta curva, y que ha contado, además de con Márquez, con la presencia de Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), Marta Gastón (Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón), familiares y miembros del equipo del piloto español, así como una representación de aficionados del Fan Club de Marc Márquez que no se han querido perder este reconocimiento al #93 y que adquirieron sus entradas para acudir al acto el pasado 10 de julio.

«Me hace ilusión, sobre todo por el sitio. Con el circuito hubo un vínculo muy especial desde la primera vez que vine aquí. Hace unos años que me lo comentaron y no estaba muy de acuerdo, porque me da respeto tener una curva en uno de los mejores circuitos del mundo. Pero este año, tal y como venían las cosas, me he tirado a la piscina. Estoy agradecido porque hayan contado conmigo para tener una de las curvas que más me gustan en el Mundial. Este Gran Premio será recordado siempre especialmente por esto, pero el domingo tendremos que rematar», declaraba Marc Márquez durante el acto de inauguración.

«Tenía que ser de izquierdas, porque son las que se me dan mejor», dejaba claro Márquez a la hora de explicar por qué había escogido esta curva.

Para él, es uno de los virajes favoritos de todo el calendario: «Sales del Sacacorchos y es una de las curvas que se me da mejor, porque llega un punto en el que la cabeza te pide cortar gas, pero el corazón te pide que tienes que abrir. Tienes que ‘echarle un par’, porque entonces gira la moto mucho mejor y vas derrapando de izquierdas. Es una de las curvas que más me gustan y que normalmente se me dan bien».

Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna, también ha tenido unas palabras sobre la inauguración de la Curva Marc Márquez: «Es importante que la primera curva de un campeón como Marc, que ya forma parte de la historia, sea aquí. El hecho de que Marc haya escogido esa curva, nos indica lo meticuloso que es. No exige cualquier cosa, hace lo que le gusta y lo hace con cariño. Agradezco todos los esfuerzos que hace porque el Mundial sea cada vez más importante».

Un monolito de 22 grados de inclinación


Una vez acabados los discursos, ha llegado el momento de destapar el nuevo y largo monolito que ya preside la curva 10 de MotorLand Aragón. La obra, que tiene 22 grados de inclinación, ha sido diseñada por José Miguel Abril. Cuenta con el #93 que representa al seis veces Campeón del Mundo y con una imagen de su hormiga, el logotipo que le acompaña desde hace varios años.

Una réplica del monolito ha sido entregada a Márquez. «En la primera vuelta que dé mañana, le echará un vistazo a ver qué tal se ve desde la pista. La segunda vuelta ya será a fondo», concluía el actual líder de MotoGP -67 puntos de ventaja sobre Dovizioso-, que no deja de recibir merecidos reconocimientos a sus 25 años mientras va rumbo a su séptimo título mundial.