Iannone, Bautista y Redding protagonizan los primeros incidentes en este punto

La primera sesión de entrenamientos libres del GP de Alemania 2017 ha contado con las tres primeras caídas en la curva 11, uno de los virajes más delicados del campeonato. No ha habido ninguna caída más en ese punto en el FP2.



La curva 11 de Sachsenring se conoce como uno de los puntos más conflictivos del campeonato. Se trata de un viraje muy rápido a derechas que llega después de seis curvas consecutivas a la izquierda, lo que provoca que el flanco derecho del neumático se enfríe y esto, en muchos casos, trae consigo una caída prácticamente insalvable en este rápido punto, provocada en la gran mayoría de ocasiones por la pérdida de adherencia del neumático delantero.

Esta mañana, durante la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP, la famosa curva 11 ha registrado tres caídas, las de Álvaro Bautista, Scott Redding y Andrea Iannone, que afortunadamente se han saldado sin consecuencias físicas para los pilotos.

La más peligrosa de todas ha sido la de Scott Redding, que ha perdido el control de su Ducati justo delante de Marc Márquez, quien ha podido esquivarle en el último momento. El pasado año la curva 11 ya fue la que más incidentes registró en la categoría de MotoGP durante la cita alemana, con un total de seis a lo largo de todo el fin de semana. Este viernes se han producido tres en el FP1 y ninguno en la segunda sesión de entrenamientos libres, disputada en lluvia, unas condiciones que la velocidad a la hora de abordar ese viraje sea mucha más lenta.