La Curtiss Zeus V8 entrará en producción en 2020

La Curtiss Zeus es una moto eléctrica que imita la disposición de un colosal motor V8 como el que utilizó el fundador de la firma en 1907 para romper el récord de velocidad.


Curtiss Motorcycles revivió el año pasado de las cenizas de la desaparecida Confederate. El nombre trae la historia de un visionario, Glenn Curtiss, un estadounidense del negocio de la aviación que también se hizo famoso constructor de motocicletas a principios del siglo XX. De hecho, él mismo se convirtió en el hombre más rápido del mundo al pilotar una moto a 219,5 km/h en 1907, un récord que se mantuvo hasta 1930. La moto que pilotaba era una Curtiss V-8 de fabricación propia y como su nombre indica montaba un motor V8 de nada menos que 4410 cc y 40 cv.

Más de un siglo después, basándose en aquella asombrosa máquina, llega la Curtiss Zeus, una moto eléctrica que ha evolucionado después de la primera versión presentada el año pasado y cuyo motor tiene una disposición en V8. De momento, se trata de diseños por ordenador, pero la marca planea fabricarla de manera artesanal con materiales de calidad. Por supuesto, el diseño es realmente llamativo con un chasis esquelético.

Para conseguir la estructura de motor V8 en un motor eléctrico, el diseñador Jordan Cornille ha creado ocho compartimentos cilíndricos con apoyo común en la viga central. Al estar todo al desnudo, se propicia una mejor refrigeración del conjunto. Según los datos aportados por la marca, la batería tiene una capacidad de 16,8 kWh a 399 V sin dar más detalles de autonomía o tiempos de carga. El conjunto de motor y controladora se ha fabricado en colaboración con la británica YASA. La transmisión aún está en desarrollo, pero se espera que pueda desarrollar unos despampanantes 217 cv de potencia y casi 200 Nm de par máximo.

Por último, la Curtiss Zeus Radial V8 se espera que entre en producción en el año 2020 con un precio de 75.000 dólares. El proceso de reserva se inicia el 25 de julio de este año