La Curtiss Psyche promete mejores características que la moto eléctrica de Harley-Davidson

La Curtiss Psyche es una moto eléctrica propuesta por la marca estadounidense que pretende ser la mejor alternativa a la Harley-Davidson con mejores datos. Sin embargo, aún habrá que esperar dos años hasta su llegada.

Curtiss, nacida de las cenizas de la anterior Confederate Motorcycles, vuelve a sorprendernos en muy poco tiempo. Tras conocer la Curtiss Hades y la Curtiss Zeus, ahora la firma estadounidense nos presenta la Curtiss Psyche. Siguiendo la nueva estrategia, es la tercera moto eléctrica tomando el nombre de la diosa griega, y pretende ser la rival directa de la Harley-Davidson LiveWire.

La Curtiss Psyche muestra un diseño realmente llamativo e incluso diríamos que intrigante. Por supuesto, vuelve a confiar en la horquilla tipo Hossack/Fior y en el basculante tipo plátano. Entre ambos ejes, el chasis lo forman una viga a la vista sobre la que hay una estructura multitubular. Los ojos se nos van también a las baterías, que adquieren una forma similar al de un motor boxer de BMW. Precisamente la marca alemana está trabajando en un proyecto para reencarnar su mítico propulsor bicilíndrico en en una moto eléctrica... En la zona del depósito de gasolina, se encuentra toda la electrónica, con el motor en la parte de abajo, al que se acoplan las estriberas. Como es habitual ya en la marca, el asiento queda en el aire al que se le han montado detrás dos luces.

Sin duda alguna, el diseño de la Curtiss Psyche no pasa desapercibido e incluso en la marca se plantean diversas modificaciones para dar más opciones al cliente. Otros datos confirmados son los de 1549 mm de distancia entre ejes, 228 mm de altura libre al suelo, 724 mm de altura de asiento y unos 170 kg de peso. Además, pensando en diferentes destinatarios, habrá una versión de 96 cv y otra de 48 cv para los conductores del carnet A2. En el apartado de la autonomía, promete casi 260 km sin necesidad de recargar. Todos ellos son datos mejores a los de la Harley-Davidson LiveWire aunque el precio de la Curtiss Psyche sí que será superior al de la primera moto eléctrica de Milwaukee. Si llega al mercado, habrá que esperar seguramente más de 2 años...