La Curtiss Hades es una bestia eléctrica que llegará en 2020

La Curtiss Hades es, tras la Zeus, la segunda propuesta de la marca, una moto eléctrica de lujo donde reina el minimalismo. Promete 217 cv de potencia y pretende llegar al mercado en 2020 a un exclusivo precio de casi 70.000 €.


Hace unos días descubrimos la Curtiss Zeus, una moto eléctrica con un motor que imitaba a un V8. La renacida marca no ha tardado mucho en proponer un nuevo modelo que tampoco diríamos que es muy accesible, pero sí igualmente peculiar. Estamos hablando de la Curtiss Hades, en la que el minimalismo es la filosofía predominante, no sólo por su estética sino por la funcionalidad múltiple de algunos componentes.

Tal como ocurre en la Zeus y que heredan de las anteriores Confederate, confía en componentes muy concretos como la horquilla Hossack/Fior o el freno delantero de 4 pequeños discos (2+2) firmados por Beringer. Es inevitable no darse cuenta de la posición del amortiguador trasero bajo el asiento.

En el conjunto ligero, lo que más destaca es el motor de la Curtiss Hades, que, según declaran, rendirá nada menos que 217 cv de potencia y 200 Nm de par, los mismos números que la citada Zeus, aunque con la disposición de las baterías en una forma más discreta. La batería será de 16,8 kWh a 399 v.

El precio de la Curtiss Hades 2020 rozará los 70000 €, lo que la deja como una de las motos eléctricas más exclusivas del mercado cuando se ponga a la venta el año que viene. Si quieres más información, no dudes en suscribirte a los boletines de Curtiss Motorcycles. Incluso, puedes apoyar a la marca con un proyecto de crowdfunding.