Los pequeños talentos se inician con la Polini Carena 910 S

La copa monomarca ha terminado ya su séptima edición con un nuevo éxito de participación y organización. Los talentos más jóvenes (6 a 9 años) se inician con minimotos Polini antes de dar el paso a las MiniGP de Ohvale.


Dentro de todo el engranaje que compone el programa "Road to MotoGP", la Cup Dani Rivas se ha convertido en una de las copas de promoción más estables del panorama nacional.

Este certamen nació de la idea de Willy Rivas de mantener vivo el legado de su hijo Dani tras el trágico fallecimiento del piloto de Moaña en un accidente en Laguna Seca. Willy, con la inestimable ayuda de Luis Vales (TMSR) y con el respaldo de Carmelo Ezpeleta por parte de Dorna, impulsó este campeonato de promoción cuyo objetivo no es otro que facilitar el acceso al motociclismo a los más jóvenes y a sus respectivas familias. Lo hace gracias a unos precios muy reducidos, facilitando también todo el equipamiento a los pilotos (mono, casco, botas, guantes, espaldera y pechera).

El campeonato nació en 2016 y desde entonces ha sido un vivero de talentos que va ya por su séptima temporada. Consta de dos categorías: una de Minimotos para niños de 6 a 9 años, que corren con las Polini Carena 910 S 4.2, y otra de MiniGP para niños de 9 a 12 años, los cuales compiten desde esta temporada con las Ohvale GPO.

Cup Dani Rivas 4

Todos los pilotos que acceden al campeonato lo hacen a través de las pruebas de selección anuales, en las que se tienen en cuenta muchos factores, incluidas hasta las notas en el colegio. Todo ello, con un reglamento interno con el que se busca no sólo formar a jóvenes pilotos, sino inculcar valores fundamentales en una edad en la que es mucho más importante la formación personal que la deportiva.

Además, la Cup Dani Rivas ofrece un programa de becas en función de los resultados, unas concesiones que pueden facilitar aún más el acceso (o la continuidad en el campeonato) a quienes las consigan.

Dentro de su calendario, el certamen a veces coincide con la Copa de España de Minivelocidad, una buena forma de medir también el nivel que van cosechando los pilotos de este campeonato. La cantera de la Cup Dani Rivas empieza a dar resultados, y como ejemplo de ello es que uno de sus pilotos de años anteriores, Jesús Ríos, este año se ha proclamado Campeón de España de PreMoto3.

Cup Dani Rivas 8

La minimoto de los más pequeños


Uno de los grandes alicientes de esta Cup Dani Rivas son sus bajos costes, lo que permite a los más pequeños (6 a 9 años) dar sus primeros pasos en el motociclismo de competición sin que esto suponga un importante desembolso económico para sus familias.

Dentro de la categoría de minimotos, que es en la que compiten los más pequeños, el apartado técnico corre a cargo de Polini. La empresa italiana pone a disposición de todos los participantes las Polini Carena 910 S, una minimoto ideal para empezar a hacer sus 'pinitos' en la competición.

Cup Dani Rivas Polini 3La parrilla de la categoría cuenta con 16 minimotos Polini, las cuales tienen un peso de apenas 18 kg, motor monocilíndrico de 2T y una potencia de 4.2 cv. Se trata de una gran opción para los más pequeños, pero también de una divertida alternativa para todos aquellos amantes de las tandas de minimotos en kartings, para cuyos casos existe una opción con algo más de potencia (6,2 cv).

En lo referente a la Cup Dani Rivas, la categoría de minimotos sirve para que todos los participantes acumulen sus primeras experiencia compitiendo antes de poder aspirar a correr en MiniGP, que suele ser el siguiente paso para ellos. En ese caso, lo hacen con las Ohvale GPO, una montura muy utilizada en los principales campeonatos de MiniGP y que ha entrado este año en este certamen.

El prometedor José Luis Gagigas ha sido el campeón este año de la Cup Dani Rivas a los mandos de la Polini, mientras Antonio López fue el ganador en la categoría de MiniGP. El certamen, impulsado por Willy Rivas y TMSR, con ayuda de Dorna, sigue creando cantera en ese interesante "Road to MotoGP".

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home