La primera edición de la Cup Dani Rivas cuenta con 15 participantes

Ayer se presentó en Galicia la Cup Dani Rivas 2016, una copa de promoción que nació con el objetivo de dar formación y promocionar a jóvenes promesas del motociclismo, ayudando a todos ellos en sus inicios con un campeonato sostenible y con costes reducidos.


Los 15 participantes de la primera edición de la Cup Dani Rivas fueron seleccionados por los hermanos Espargaró y por Julián Simón el pasado mes de julio, y todos ellos acudieron a la presentación que se realizó en la empresa Trison Worldwide. Tampoco faltó Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sports, puesto que esta Cup Dani Rivas forma parte del programa de promoción del motociclismo base que está promoviendo Dorna.

Cup-Dani-Rivas-presentacion-02
Ezpeleta habló sobre esta copa que tiene como objetivo sacar talentos que puedan llegar en un futuro al Campeonato del Mundo: «Desde la familia Dorna es un placer poder apoyar e impulsar, desde el primer momento, la creación de la Cup Dani Rivas. Un piloto de su talla y valentía merece estar representado por una pléyade de jovencísimos pilotos que, a buen seguro, acabarán despuntando en el futuro en el Campeonato del Mundo. Las copas de promoción son, sin lugar a dudas, buenos proyectos en los que cimentar el motociclismo del futuro y de esta manera el nombre de nuestro querido y admirado piloto siempre estará entre nosotros. Es un honor estar hoy en Galicia con Willy Rivas, el padre de Dani, y haber quedado admirado de la pasión que ha puesto en la organización de este trofeo del que quedan tres pruebas por disputar», asegura el CEO de Dorna.

Willy Rivas -padre de Dani- y Luis Vales han sido los grandes impulsores de esta competición con la que se cumple uno de los deseos que tenía Dani, que era el de ayudar a jóvenes pilotos. Los participantes tienen una edad comprendida entre los 6 y los 11 años, y compiten con las Polini 910S. El pasado 14 de agosto ya se disputó la primera carrera del campeonato en el Circuito DR7 de Tarancón, donde ganó Pablo Olivares. La siguiente cita se celebrará el próximo 4 de septiembre en el circuito de Kotar.

Cup-Dani-Rivas-presentacion-03

 

Te recomendamos