Solo el 1% supera los 100.000 kilómetros
Tras analizar 1,67 millones de motocicletas que circulan por las carreteras españolas, CARFAX ha publicado un estudio que indica el kilometraje medio, además de los porcentajes por Comunidad Autónoma o las marcas más comunes.
Un nuevo estudio de CARFAX, empresa internacional y uno de los mayores proveedores privado de historiales de vehículos en España y Europa, ha revelado datos muy interesantes en cuanto a los vehículos de dos ruedas.
El primero de ellos es el kilometraje que los usuarios en España le dan a sus vehículos de dos ruedas, dando como resultado una media de 34.613 km. Tras analizar 1,67 millones de motocicletas que circulan por las carreteras españolas, 1,3 millones de motos se encuentran por debajo de los 50.000 km recorridos, mientras que 337.000 registran entre 50.000 y 100.000 km en su cuentakilómetros, y solo el 1% supera los 100.000 km.
Sin embargo, el 3% de las motocicletas presentan inconsistencias en el kilometraje o su cuentakilómetros ha sido trucado, otro 3% ha sufrido accidentes o daños, el 2% ha sido una moto alquilada anteriormente y un 1% no superó la última inspección.
La transparencia en el historial de un vehículo es esencial para la seguridad y confianza del comprador. Estos nuevos datos plantean preocupaciones sobre la integridad y seguridad de los conductores, por lo que sería prioritario una mayor supervisión para garantizar que los propietarios y futuros compradores tengan acceso a la información correcta y completa sobre los vehículos que eligen.
Porcentajes por Comunidad Autónoma y marcas de motos más comunes
Además, el estudio también aporta los porcentajes de cada Comunidad Autónoma. Barcelona lidera con un 17% del total del país, seguido por Madrid, con un 11%. Valencia (5%), Málaga (5%), Alicante (4%), Islas Baleares (4%) y Sevilla (4%), completan la lista de las Comunidades Autónomas con más motocicletas.
Las marcas más comunes que circulan en España son japonesas, siendo Honda (21%), Yamaha (16%) y Suzuki (8%) las firmas con mayor número de motos. Les sigue Kymco (8%) y Piaggio (8%) en el top 5 con mayor número de motos en España. BMW (6%), Kawasaki (4%), Sym (3%), KTM (3%) y Daelim (2%) completan la lista de las diez marcas más comunes en España.
Con respecto a su origen, a pesar de la gran cantidad de motocicletas en circulación, CARFAX revela que solo un 1,4% (47.168) son importadas. Entre las marcas importadas, Honda encabeza con un 20%, por delante de BMW, con un 18%, y de Harley-Davidson (15%).