Seguro que muchos estáis al tanto, pero después en la carretera no siempre nos acordamos cuando vamos al manillar de nuestra moto. Por ello os queremos refrescar la memoria con un listado en donde podéis ver hasta dónde forzar el límite de velocidad para que no haya sanción, y los diferentes tipos de multas que pueden acarrear no respetar la velocidad máxima en carretera.

Estamos viendo cómo la DGT anuncia cambios o novedades en la normativa de seguridad vial en nuestro país de manera ininterrumpida. Desde Motorbike Magazine os informamos sobre la implantación de los nuevos radares móviles y hoy queremos informaros sobre otro tema que muchos tenéis en conciencia, pero que cuando cogéis la moto suele olvidarse. Se trata de los márgenes que existen en los radares que regulan el límite de velocidad.

Los 1.500 nuevos radares móviles de la DGTRadares-moviles_1

Dichos márgenes vienen cambiando con el paso del tiempo y son fundamentales para entender hasta cuándo podemos darle al puño de gas. Estos cambios son casi siempre a la baja, y hoy en día apenas dejan ya sobrepasarse más de 7 kilómetros por hora del límite fijado. Pero para que lo entendáis mejor, os lo explicamos en la siguiente tabla:

Sanción

Velocidad

Sin sanciónEn los límites que van de 60 km/h a 90, el margen son 7 km/h de más. Más adelante, un 8% (Límite: 100/hasta 108 km/h; Límite 110/hasta 119 km/h; Límite 120/hasta 130 km/h)
100 euros (sin pérdida de puntos)Si te pasas entre 8 y 20 km/h del límite permitido
300 euros (2 puntos en el carnet)21-30 km/h más del límite permitido
400 euros (4 puntos en el carnet)31-40 km/h más del límite permitido
500 euros (6 puntos en el carnet) 41-50 km/h más del límite permitido
600 euros (6 puntos en el carnet)51 km/h  en adelante
DELITOLímite: 30-50 km/h, a partir de 67 km/h de más en adelante; Límite 60-120, a partir de 91 km/h de más en adelante

Por si la explicación nos ha quedado claro, aquí os ponemos la tabla oficial de la DGT, que también os puede ser útil:

Límites-de-velocidad-y-sanciones