Pique entre Aleix y Petrucci en Austria

Un lance entre Aleix Espargaró y Danilo Petrucci en la Q1 ha acabado con peineta del italiano al español e intercambio de acusaciones entre ambos. «Ha sido estúpido todo el show que ha hecho», dice Aleix. El pique entre ambos se ha trasladado incluso a Twitter.


Han saltado chispas entre Aleix Espargaró y Danilo Petrucci este sábado en Red Bull Ring. Todo ello, a raíz de un lance en la Q1 cuando los dos estaban intentando mejorar sus tiempos para tratar de pasar a la ronda definitiva o, como mínimo, para acercarse lo máximo posible a ello.

En una de las vueltas rápidas de Petrucci, el italiano había cogido la referencia de Rossi, que también era uno de los favoritos para pasar a la Q2. Aprovechando que había cierto espacio entre ellos, Espargaró ha esperado a la última parte del circuito para que llegase Valentino y para meterse en medio de los dos, lo que ha molestado bastante al de Ducati. Petrucci se ha quejado de que Espargaró le había estorbado en el último parcial de esa vuelta y en la siguiente ha intentado superar en pista al de Granollers con un adelantamiento muy ajustado. Nada más hacerlo, se ha dado la vuelta para recriminarle la acción anterior.

La cosa no ha terminado ahí. Zarco y Rossi han pasado a la Q2 y Petrucci se ha quedado fuera por poco, lo que ha enrabietado más al ganador de Mugello el año pasado. Ha llegado a boxes antes que Espargaró y cuando ha visto al de Aprilia pasando por el pit-lane, le ha dedicado una peineta. Gesto muy feo por parte del de Ducati.

Ya ante los medios, ambos han dado su punto de vista. «Es difícil explicarlo. Yo llegaba con mucha velocidad en esa vuelta y en el último sector Aleix nos ha visto a mí y a Valentino, y no sé por qué se ha puesto en el medio de Valentino. Podría haber esperado un poco y ponerse detrás de mí. Es un piloto que siempre hace cosas así. Prefiero hablar con los resultados de la pista que de otra manera», comentaba el piloto italiano en los micrófonos de DAZN.

Por su parte, Espargaró tildaba de estúpidos los gestos de Petrucci en su comparecencia en videoconferencia ante los medios: «Ha sido estúpido todo el show que ha hecho, no lo he entendido. Si analizas los tiempos, su mejor cuarto sector de todo el fin de semana ha sido en esa vuelta... Así que nada más que decir. Después me ha cerrado en mitad de la recta y ha destrozado mi siguiente vuelta, ha empezado a hacer cosas estúpidas. Si está 13º con la moto que ha ganado aquí en las cuatro últimas temporadas, no es mi culpa. Lo siento por él, porque puedo entender que no podía seguir a Valentino, pero su show no era necesario. Así son las carreras y estas cosas pasan cada fin de semana».

Sobre la maniobra de Petrucci al adelantarle en la vuelta siguiente del lance, el piloto de Granollers dice que «creo que le tienen que penalizar, porque me ha cerrado en la recta. También hablamos en Jerez sobre este tipo de gestos, para ser más correctos».

NombreDanilo Petrucci
Dorsal9
PaísItalia
Ver ficha completa
NombreAleix Espargaró
Dorsal41
PaísEspaña
Ver ficha completa

 

Pique en pista... y en Twitter


El rifirrafe entre los dos no se ha quedado únicamente en la pista y en los micrófonos. Ha seguido en Twitter, donde Aleix ha publicado una foto sobre los sectores asegurando que «en el cuarto sector Petrucci ha hecho su mejor tiempo en la vuelta en la que dice que le he estorbado... ¿No es gracioso? ¡Lo siento si estás fuera de la Q1 con la moto que ha ganado los últimos cuatro años!».

La respuesta de Petrucci no se ha hecho esperar. El de Ducati ha subido dos fotos comparando las estadísticas de ambos en el Mundial. «Yo también lo siento, Aleix», ha puesto. Esperemos que se calmen las aguas entre ambos, ya que se verán las caras desde muy pronto: Petrucci saldrá 13º y Aleix 14º.

Deja un comentario

Volver a la home