Aleix se mostró molesto y Álex respondió

Aleix Espargaró se mostró molesto con Álex Márquez por el duelo que ambos mantuvieron por el quinto puesto al inicio de carrera y el piloto del LCR Honda respondió a sus declaraciones. El de Aprilia firmó su segundo podio del año, mientras que el pequeño de los Márquez terminó séptimo tras un duelo de última vuelta con su hermano Marc.


La carrera de MotoGP en Portimao ha tenido bastantes focos de atención en todo momento. Uno de ellos ha llegado en el primer tercio de carrera, en el que Aleix Espargaró y Álex Márquez han mantenido una intensa lucha por la quinta posición que luego ha tenido su eco después de la carrera.

Aleix siguió hacia delante tras superar al pequeño de los Márquez y dio caza al grupo que luchaba por el podio, pero la caída entre Miller y Mir le allanó el terreno para acabar sumando su segundo podio del año. El de Aprilia terminó tercero y peleó por la segunda plaza con Zarco hasta el final.

Después de la carrera hacía su balance en DAZN, mostrando su descontento con la lucha con Álex Márquez: «Ha sido una carrera difícil, de las que más este año. No he salido nada bien y luego he perdido mucho tiempo con Álex Márquez. Me ha chocado cuatro veces. No entiendo muy bien este tipo de conducción. La verdad es que me he desquiciado bastante. Esto son carreras, pero tiene que haber unos límites dentro del respeto y lo ha hecho otra vez, después de Indonesia, donde me sacó de pista. Aquí me ha chocado cuatro veces y he perdido mucho tiempo, pero así son las carreras», comentaba Aleix.

«Luego he hecho un ritmo muy bueno, parecido incluso al de Quartararo. He podido coger al grupo de delante y luego me he beneficiado de la caída. Creo que tenía un poco más de ritmo y he estado a punto de adelantarles. Ha sido una pena la caída de Jack (Miller) y de Joan (Mir), pero al final, tercero en una carrera muy luchada. He intentado atacar a Zarco al final, pero estaba ya sin tracción y ha sido difícil», añadía sobre la carrera.

Respecto a su posición en el campeonato, donde es tercero a sólo tres puntos del liderato compartido por Quartararo y Mir, Aleix reconoce que está «disfrutando mucho. En la posición que estoy, que es nueva para mí, debería estar nervioso, pero pasa todo lo contrario. Estoy muy relajado y la vida me sonríe. Sigo con los pies en el suelo y concentrado. El binomio Aprilia-Aleix este año funciona muy bien y hay que aprovecharlo. Esta no es una pista fácil y hemos tenido muy buen ritmo, luchando con los mejores, así que iremos a por más en Jerez», expresaba el piloto de Aprilia en DAZN.

Segundo podio del año para Aleix Espargaró, que ganó en Argentina y ha sido tercero en Portimao

Álex Márquez responde: «A mí me han enseñado así, a defender mi posición y mi equipo»


Después de estas declaraciones, Álex Márquez habló sobre ello en su comparecencia ante los medios presentes en Portimao, reconociendo que no hay rencillas con Aleix, pero respondiendo a lo que había dicho el de Aprilia: «Yo defendía mi posición y él, que venía con más ritmo, la suya. Lo ha conseguido y le felicito porque ha hecho un podio muy bueno para él, y ya está. Esto son carreras y a mí me han enseñado así, a defender mi posición y mi equipo, y lo voy a hacer en cada carrera».

Preguntado también por el duelo que ha tenido en las últimas vueltas con su hermano, que le ha ganado el mano a mano por 20 milésimas, el pequeño de los Márquez comentaba que «encima de la moto he ido bastante calmado, porque le conozco y sabía por donde entraría y donde intentaría yo volverle a pasar. En la última curva quizá he sido un poco optimista, porque preparándome un poco mejor creo que le hubiera podido pasar, y me ha quedado ese regustillo amargo de no poder ser la primera Honda y acabar delante de él. Al final, hemos estado al nivel de la primera Honda y eso es lo más importante para mí después de donde venimos», reconocía el piloto del LCR Honda.

Deja una respuesta

Volver a la home