Toma el relevo de Iván Cervantes

Cristóbal Guerrero es el nuevo seleccionador nacional de enduro, tomando el relevo de Iván Cervantes. El experimentado piloto de enduro se incorpora a la RFME para coordinar y preparar a los equipos ISDE y al RFME Enduro Junior Team.


Llegan nuevos tiempos para el enduro en nuestro país. Cristóbal Guerrero sustituirá a Iván Cervantes como seleccionador nacional de enduro y tendrá el objetivo de mantener alto el listón del equipo. La RFME ha fichado a Cristóbal Guerrero por su experiencia en enduro. El malagueño se encargará de coordinar y preparar a los equipos ISDE y al RFME Enduro Junior Team, que un año más peleará por los títulos junior del Mundial de EnduroGP.

Cristóbal fue Campeón del Mundo Junior en 2005 y desde entonces logró cosechar diversos títulos. Tras casi 20 años en activo, Cristóbal Guerrero tiene un extenso palmarés: 2 subcampeonatos del mundo, 2 veces subcampeón ISDE Trofeo, campeón ISDE Junior y pluricampeón de España de Enduro, entre otros títulos.

Guerrero se mostró muy satisfecho de su fichaje como seleccionador nacional: «Es un gran reto para mí incorporarme a la RFME como seleccionador nacional. Poder llevar a los equipos es un desafío importante y me hace muchísima ilusión. Me encanta poder transmitir mi experiencia a los más jóvenes ya sea en carrera, entrenando o buscando el mejor enfoque psicológico en los momentos que más se necesita. Intentaré poner mi granito de arena para que los chicos puedan conseguir sus objetivos».

Iván Cervantes se despide tras tres años en el cargo


Iván Cervantes se despidió como seleccionador y coordinador de Enduro de la RFME tras tres años en el cargo, cosechando grandes triunfos. El pluricampeón del mundo se volcó para mejorar el campeonato nacional y llevar a lo más alto a la selección española y equipos nacionales. Durante las tres últimas temporadas, se han logrado dos títulos mundiales de Enduro Junior, un subcampeonato femenino y un segundo puesto en los ISDE en la categoría Trofeo. Cervantes dice adiós a su etapa federativa para dedicarse a nuevos desafíos profesionales.