El moto-sharing de COUP, también en Madrid desde este verano

Madrid se une a Berlín y París como nueva ciudad donde los ciudadanos podrán utilizar COUP, el nuevo servicio de moto-sharing y alquiler de motos lanzado por BOSCH utilizando el scooter eléctrico GOGORO 2.


La multinacional alemana BOSCH ha presentado COUP, un nuevo servicio de moto-sharing y alquiler de motos en Madrid. De esta manera, la capital española se une a Berlín (con 1000 scooters ) y París (con 1700 scooters) con el servicio de esta marca alemana donde contarán con 850 scooter. El 1 de junio empieza la fase de pruebas (con descuentos para los primeros usuarios) que servirán para hacer el lanzamiento definitivo en julio.

El servicio de COUP empezará a funcionar en Madrid, concretamente en los distritos de Arganzuela, Centro, Chamberí, Chamartín, Ciudad Lineal, Retiro, Salamanca, Tetúan y algunas zonas de San Blas, pero según Luis González, director general de COUP España, a los dos o cuatro meses, se prevé ampliar tanto el área operativa como la flota.

El vehículo elegido es el GOGORO 2, un scooter eléctrico fabricado por la compañía alemana que ofrece 100 km de autonomía con gran tecnología y diseño y está homologado como ciclomotor, es decir, que se puede conducir con el carnet de conducir AM o cualquier otro.



Tarifas y precios de COUP en Madrid


Seguramente la principal diferencia de COUP con el resto de competidores de moto-sharing es su forma de tarificación del servicio por tramos de tiempo, es decir, los primeros 20 minutos de servicio cuestan 3 euros y por cada 10 minutos adicionales se pagará 1 euro más al precio final. El precio máximo se fija en 25 euros para todo el día (de 7 de la mañana a 7 de la tarde) y de 15 euros para toda la noche (7 de la tarde a 7 de la mañana), una tarifa que elegirá el sistema automáticamente cuando le convenga al conductor.

Las condiciones para poder utilizar el scooter de COUP es que el usuario debe tener 21 años y disponer de carnet de conducir y tarjeta de crédito. Los pagos se realizan a través de la app, que será el medio para reservar, desbloquear y cerrar el servicio y el scooter una vez acabado el servicio.