Garantizada la seguridad para el GP de Tailandia

Las autoridades deportivas de Tailandia aseguran que la segunda cita de la temporada de MotoGP 2020 se podrá disputar en la fecha programada al no existir riesgos con el coronavirus. Los casos detectados en Tailandia están bajo control.


Duda resuelta: el GP de Tailandia 2020 de MotoGP se disputará en la fecha prevista, del 20 al 22 de marzo. La extensión del coronavirus y su llegada a 27 países, entre ellos Tailandia, donde se han registrado 35 casos, puso en entredicho la disputa de la segunda cita de la temporada en los días para los que había sido programada.

Sin embargo, las autoridades deportivas de Tailandia (delegación del gobierno tailandés que ha estado en todo momento en contacto con la FIM, con Dorna y con IRTA), han confirmado que el evento se podrá llevar a cabo de forma segura en la fecha prevista. Dorna lo ha hecho oficial este jueves por medio de un comunicado.

Las autoridades deportivas tailandesas consultaron con el Departamento de Control de Enfermedades del Ministerio de Salud Pública y han confirmado de forma oficial en nombre del gobierno de dicho país que el evento se puede celebrar, ya que no existe ningún riesgo importante. Los pacientes infectados en Tailandia están bajo cuidados y las medidas preventivas, además de estrictas, están siendo efectivas, puesto que Tailandia ha propiciado por ahora la mayor tasa de pacientes totalmente recuperados de coronavirus en todo el mundo.

Así las cosas, tras las consultas pertinentes y una vez garantizada la seguridad, la Federación Internacional de Motociclismo, IRTA (Asociación de Fabricantes y Equipos) y Dorna han confirmado que Buriram acogerá por tercera temporada consecutiva una cita del Mundial de MotoGP. La ronda asiática, que este año pasa de ser la 15ª prueba de la temporada a ser la segunda, se celebrará del 20 al 22 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *