La cita italiana, prevista para inicios de abril, se pasa al mes de julio

El MXGP del Trentino (Italia), previsto para el 4 y 5 de abril, ha sido aplazado al mes de julio por el coronavirus y la delicada situación que está provocando esta epidemia en Italia.


La crisis del coronavirus sigue afectando a todos los niveles, a todos los deportes y a sus diferentes disciplinas. El inicio del Mundial de MotoGP se ha visto claramente marcado por esta epidemia (MotoGP no pudo correr en Qatar, se ha aplazado el GP de Tailandia y pende de un hilo el GP de Las Américas), el Mundial de Superbike también se vio obligado a aplazar la ronda de Qatar y ahora es el Mundial de MXGP el que ha tenido que buscar una alternativa para el MXGP de Trentino, que estaba previsto para el fin de semana del 4 y 5 de abril.

Teniendo en cuenta la delicada situación que se está viviendo en Italia con el coronavirus, las autoridades decretaron un aislamiento de buena parte del norte del país, prohibiendo entradas y salidas desde Lombardía y otras 15 provincias hasta el 3 de abril. Además, hasta esa fecha están prohibidos los eventos públicos. Este bloqueo afecta a 16 millones de personas, pero es la drástica medida que se ha tenido que tomar en Italia, donde se han registrado ya más de 7000 casos del COVID-19, lo que le convierte en el país europeo más afectado (de largo) por la epidemia.

Ante esta situación, tanto Infront Moto Racing (organizadora del campeonato) como la FIM decidieron posponer el MXGP de Trentino, que ha sido trasladado al fin de semana del 18 al 19 de julio de 2020. Según confirmaba MXGP en la nota de prensa emitida para hacer oficial el cambio de fecha de la cita de Trentino, «el objetivo de Infront Moto Racing y la FIM es hacer que los Campeonatos del Mundo de Motocross FIM y los Campeonatos Europeos de Motocross FIM-E se realicen con todos los eventos programados. El resto del calendario MXGP permanece por ahora sin cambios mientras se sigue el desarrollo diario de la situación en cada país. De acuerdo con los organizadores de otras rondas de MXGP y con las autoridades locales, Infront Moto Racing está preparado para posponer otros eventos si es necesario», rezaba el comunicado.

Así las cosas, la cuarta cita de la temporada de MXGP pasa ahora a ser el MXGP de España, en intuXanadú (Madrid). Por el momento, el Campeonato del Mundo ha podido desarrollar sin problemas sus dos primeras rondas, en Gran Bretaña y Holanda, y la tercera está prevista para el fin de semana del 21 y 22 de marzo en Argentina.

Deja un comentario

Volver a la home