KTM y Husqvarna se pierden los salones de la moto más importantes del año

KTM, Husqvarna y GasGas es el nuevo grupo empresarial que confirma la cancelación de su participación en las ediciones 2020 de INTERMOT en Colonia y de EICMA en Milán, dos eventos que ya de por sí corren serio peligro de celebrarse por la incertidumbre creada por el coronavirus.


KTM, Husqvarna y GasGas son las segundas marcas en dar el paso después de BMW Motorrad que confirman su baja en el EICMA y en INTERMOT debido al brote del coronavirus. Se trata de otro importante varapalo para los salones de Milán (Italia) y Colonia (Alemania), respectivamente, las dos citas más importantes del año en el mundo de las dos ruedas. El objetivo es que, a pesar de que estos salones de la moto se celebran todavía en octubre (INTERMOT) y noviembre (EICMA), quieren preservar la salud de sus empleados y clientes frente a la situación de incertidumbre respecto a la expansión del COVID-19.

El propio comunicado desliza que la celebración del INTERMOT y del EICMA están en serio peligro. No en vano, el EICMA se celebra en Milán, una de las zonas cero del brote de coronavirus en Europa. Además, se desconocen cómo serán las futuras limitaciones de movimientos entre países, algo que rebajaría las posibilidades de dos eventos de alcance mundial, con cientos de miles de visitantes entrando en pabellones bajo techo... ¿Se permitirá esta situación por entonces?

Por estos motivos, el grupo KTM AG, con sus marcas KTM, Husqvarna y GasGas, prefiere priorizar la seguridad y el retorno a la normalidad lo antes posible.

El grupo austriaco continuará sus trabajos de desarrollo actuales y futuros con más fuerza que nunca para contribuir en el mercado con nuevos modelos innovadores e interesantes y mostrarlos al mundo de la forma más interesante.

Hubert Trunkenpolz, KTM AG CMO: «Los salones de la moto son eventos claves para la industria de la moto, pero dadas las circunstancias, la salud pública y el bienestar de nuestra plantilla es prioritario durante los próximos meses. Hemos asumido esta decisión después de una gran reflexión y, como compañía, a KTM AG le gustaría que los promotores, especialmente del EICMA, consideraran posponer las fechas a 2021, cuando esperamos y esperemos que la situación esté ya controlado».

Vista la situación de incertidumbre por el Covid-19, cabe esperar no sólo que después de BMW, KTM y Husqvarna se 'caigan' más marcas sino que la propia celebración de INTERMOT y EICMA se lleguen a cancelar.

#QuédateEnCasa


Deja un comentario

Volver a la home