Honda toma medidas ante el coronavirus en China

A petición del gobierno, Honda mantendrá dos de sus fábricas de China cerradas por la amenaza del coronavirus originado en la ciudad de Wuhan. Los trabajadores alargarán sus vacaciones del Año Nuevo chino hasta el 9 de febrero.


Es la gran preocupación mundial en estos momentos. El coronavirus originado en la ciudad de Wuhan está en los periódicos de todo el mundo y todos los países están tomando precauciones ante un tipo de virus que ya ha afectado a miles de personas y que ha provocado 170 muertes en China, aunque ya se han detectado enfermos en diferentes países. Esto ha provocado ya ciertas decisiones de aislamientos y cuarentenas e incluso algunas aerolíneas han cancelado los vuelos a China. Tal y como se puede ver en diversos medios, las calles de las grandes ciudades de aquel país están desiertas, ya que la población está evitando estar expuesta en lugares concurridos a un coronavirus para el que todavía no hay una solución concreta conocida, más allá de antivirales típicos.

Ante esta situación, Honda ha decidido que mantendrá cerradas sus dos fábricas localizadas en Tianjin y Taicang. Durante estos días, el país está de vacaciones debido a las fiestas del Año Nuevo chino, por lo que las plantas se encontraban inactivas hasta el día 2 de febrero. Sin embargo, a petición del gobierno chino, Honda mantendrá las puertas de estas dos fábricas cerradas hasta el 9 de febrero.

Estamos hablando de dos fábricas (ninguna de ellas localizada en la provincia de Hubei cuya capital es Wuhan) que tienen una producción anual de 350.000 y 500.000 unidades, respectivamente, lo que representa en torno al 40% de la producción total de Honda Motos en China.

Deja un comentario

Volver a la home