Objetivo: Frenar la propagación del coronavirus

Con la llegada del fin de semana, la DGT ha organizado un operativo especial para que la Guardia Civil evite los desplazamientos a las segundas residencias. Recuerda, #QuédateEnCasa


El jueves 19 de marzo ha sido fiesta en algunas comunidades autónomas y algunos quisieron aprovecharlo para 'escapar' a sus segundas residencias. Estos individuos parece que no se han enterado o no han querido enterarse de que estamos en pleno estado de alarma, limitando estrictamente la movilidad personal, una medida esencial para frenar la propagación del coronavirus, una lacra que a día de hoy ya ha dejado más de 1000 muertos en nuestro país.

Para acabar con la irresponsabilidad de esta minoría de la población española, la DGT ha activado un plan especial de vigilancia y control de la Guardia Civil para evitar los desplazamientos a segundas residencias de cara al fin de semana. De hecho, la Guardia Civil ya ha realizado desde ayer más de 30.000 controles en carreteras y se reforzará durante todo el fin de semana con el objetivo de cumplir con las restricciones del Real Decreto 463/2020 impuesto por el gobierno desde el pasado domingo 15 de marzo.

No en vano, las autoridades comentaron durante el día de ayer que durante estos primeros días, los agentes de los diferentes cuerpos de seguridad del estado han intentado realizar una labor más bien informativa y didáctica, pero creen que ya es el momento de denunciar y multar a los irresponsables que están por la calle y moviéndose sin motivo justificado y sin hacer caso a las medidas para frenar al temido COVID-19. Bienvenidos sean.

#QuédateEnCasa