Nueva Coppa MV Agusta F3

La MV Agusta F3 es la moto con la que compiten todos los pilotos de la nueva Coppa F3, nueva competición monomarca ideada por el distribuidor oficial Box 31 y que ha empezado en Albacete.



CIV / CMV - Circutio de Albacete 06-07/05/2017El Circuito de Albacete fue el escenario del arranque de la Coppa F3, la primera competición monomarca de MV Agusta para motos supersport homologadas donde reine una sana rivalidad y buen ambiente con pilotos veteranos y jóvenes.

En los entrenamientos fue Fernando Mirón quien lograba el mejor tiempo (1:39:86) seguido de Antonio García a solo 0,018 y Nono García con un mejor tiempo de 1:40:213.

Después de los entrenos cronometrados, la primera carrera del año se intuía peleada, ya que Alexis González daba señales de estar más acoplado a su tricilíndrica que el día anterior. Fernando Mirón se colocó en cabeza con Nono García y Antonio García siguiéndolo muy de cerca. Sin embargo, fue Alexis González el que pudo colocarse en segunda plaza en la octava vuelta y pelear hasta el mismísimo final con Mirón por la victoria. Israel López fue quien finalmente subió al último escalón del podio.

Pódium general:
1º Fernando Mirón García
2º Alexis González Cio
3º Israel López Sánchez

Coppa MV Agusta F3


La Coppa F3 de MV Agusta es un campeonato monomarca ideado por el distribuidor oficial de MV Agusta en España, Box 31. Gracias a esta fórmula, se puede competir de una manera bastante económica: se requiere una inversión de 16.500 euros (o bien 6.900 euros en caso de ser ya propietario de una F3) obteniendo además de la motocicleta, todo lo necesario para preparar la moto para las carreras, la inscripción para las seis pruebas del calendario y asistencia técnica. Una cantidad más que razonable, teniendo en cuenta que las F3, tal como vienen de serie, son motos prácticamente listas para pilotarlas en circuito, a las que el organizador suma la preparación de desarrollo, suspensiones, escape y carenados.

La Coppa Monomarca MV Agusta F3 se inscribe dentro del Campeonato Interautonómico de Velocidad, arranca en Albacete para continuar en Jerez los próximos 2,3 y 4 de junio, a las que seguirán las carreras de Montmeló (Catalunya) el 22 y 23 de julio, Los Arcos (Navarra) el 5 y 6 de agosto, Cheste (Valencia) el 9 y 10 de septiembre, poniendo en Almería el broche de oro el 14 y 15 de octubre.

Más información:
http://www.box31motos.com/coppaF3mvagusta
http://www.box31motos.com/coppaF3mvagusta/carreras/05albacete

Deja una respuesta

Volver a la home