La RFME impulsa este certamen no competitivo para amantes del trail

La Copa Mototurismo Adventure 2019 es el primer certamen no competitivo dirigido a los usuarios de motos trail que quieren iniciarse y divertirse en rutas y navegación off-road de media dificultad. ¡Apúntate!


La Real Federación de Motociclismo de España ha puesto en marcha la primera Copa de Mototurismo Adventure en 2019. Se trata de una movilidad deportiva no competitiva dirigida a usuarios de moto trail que quieren disfrutar del campo y de la navegación off-road.

Este certamen se inicia en Fiñana (Almería) el 26 de enero con un calendario de 7 citas y se erige como la mejor forma para iniciarte en el mundo de la navegación con roadbook de manera sencilla, segura y económica. Los recorridos discurren por pistas y caminos de dificultad media y la orientación es por medio de sistemas de navegación en un área controlada. Sí que hace falta cierta experiencia en moto de campo, pero no en un nivel de experto.

A continuación, la RFME nos aclara algunas dudas frecuentes sobre esta Copa Mototurismo Adventure 2019:

  • ¿Cómo es cada prueba?

Cada prueba tendrá una distancia aproximada de 250 km en los que el piloto deberá orientarse mediante un roadbook de papel que se entrega el día del evento. El tiempo máximo para realizar el recorrido será de 7 horas. La organización se encargará a la llegada de comprobar el trazado realizado por cada participante mediante una baliza de seguimiento. El ganador será quien menos se haya alejado del track original, por lo que se valora la orientación y no la velocidad.

  • ¿Con qué moto puedo participar?

Las motos con las que se recomienda participar son trail de media o alta cilindrada ya que la autonomía mínima por depósito debe ser de 150 km. No hace falta que tengan preparación específica.

  • ¿Necesito un sistema de navegación?

Sí. Pero si no tienes, en la misma prueba podrás comprar o alquilar un dispositivo.

  • ¿Qué me cubre la licencia de Mototurismo Adventure y cuánto cuesta?

Es una licencia especial con cobertura médica ilimitada que te da asistencia durante la prueba. Puede ser anual (161 €) o bien por prueba (50 €). Además, el ganador de la Copa tendrá un gran regalo a final de año –por definir- y el ganador de cada prueba recibirá una camiseta del equipo ISDE de Chile personalizada.

  • ¿Quién lo organiza?

La empresa Xtrem300 Roadbook es quien se encarga de definir los recorridos, conseguir los permisos y de que todo funcione correctamente.

  • ¿Cómo me inscribo?

La licencia deberás sacarla a través de las federaciones territoriales y la inscripción a esta primera cita se hará a través de la web del organizador. INSCRÍBETE AQUÍ https://www.xtrem300.com/events/finana-2019

Calendarios Mototurismo Adventure 2019 (PDF)