La Copa Honda CBR300R 2017 se pone en marcha

La Copa Honda CBR300R pone en marcha la edición 2017, en la que se visitarán los mejores circuitos de España a un coste muy contenido y que servirá para promocionar a los mejores pilotos jóvenes de cara a otras competiciones internacionales.



Honda ha anunciado que en el año 2017 se celebrará la Copa Honda CBR300R, una competición monomarca que estará enmarcada dentro del Campeonato Mediterráneo y del Campeonato Catalán de Velocidad. El formato de las carreras consta de dos mangas en cada cita con un único podio final que computa los resultados de ambas.

Copa Honda CBR300R

El objetivo de la Copa Honda CBR300R es que haya un gran nivel de competitividad e igualdad, todo ello con un coste muy contenido. Este año la novedad está la visita del certamen a los cuatro circuitos mundialistas españoles (Jerez, Motorland, Barcelona-Catalunya y Valencia). Además, para añadir aún más emoción, al final de temporada, se descartarán los tres peores resultados.

La moto utilizada por cada participante es una Honda CBR300R, un modelo derivado de serie al que se le instala un kit HRC, suspensiones Öhlins, neumáticos slick y otros componentes de competición para convertirla en una pura moto de carreras. La moto declara una potencia de 31,6 cv.

El precio final de la moto preparada es de 6.776 € + IVA (moto en propiedad para el piloto).

La Copa Honda CBR300R pretende ser una plataforma para jóvenes pilotos a partir de 12 años que posteriormente quieren dar el salto a otras competiciones como el Mundial de Supersport 300 o Moto3, categoría en la que el Team Honda Impala está dando cabida y proyección a los pilotos más destacados de la Copa CBR300R en el Campeonato de España de Velocidad.

Más información: Tel 93 240 60 30 (Xavier Arenas) 

CALENDARIO COPA HONDA CBR300R 2017

  • Alcarràs 19 de marzo
  • Jerez 9 de abril
  • Albacete 7 de mayo
  • Castellolí 18 de junio
  • Barcelona-Catalunya 23 de julio
  • Los Arcos 6 de agosto
  • Motorland 3 de septiembre
  • Cheste 10 de septiembre
  • Calafat 15 de octubre

Motorbike Magazine, en la Copa Honda CBR300R


Os recordamos que Motorbike Magazine, tuvo la oportunidad de asistir a una carrera conmemorativa para dar a conocer la Copa Honda CBR300R en la que tuvimos una participación épica. Te recomendamos que leas el reportaje de nuestro director, José Benavente.

honda-junior-legend-2016