Rutas de 300 km que alternan carreteras reviradas con pistas off-road

La Copa de España de Mototurismo Adventure ya está aquí. El plan ideal para los amantes del trail y los viajes de aventura para disfrutar de la moto en la naturaleza a través de una copa no competitiva. 


El próximo mes de abril se pone en marcha la Copa de España de Mototurismo Adventure (CEMA), una copa no competitiva hecha a medida de los usuarios de motos trail amantes de los viajes y la aventura. La Real Federación Motociclista Española lanza una nueva edición de esta versión mototurística para que sus participantes vuelvan a disfrutar de la naturaleza, los paisajes y la variada gastronomía de la geografía española. 

La CEMA irá de la mano de Travelbike, una empresa experta en viajes en moto, y la RFME ya lo tiene todo listo para que sus participantes saquen partido a sus motos por los recorridos más insospechados.

Las rutas propuestas tendrán un kilometraje aproximado de 300 km y en ellas los participantes alternarán carreteras reviradas con pistas y senderos off-road, por lo que presentarán escenarios muy diversos y variados. Todas están pensadas para que cualquier aficionado a la moto pueda disfrutar de ellas, por lo que no es necesario un alto dominio de la moto en condiciones off-road.

Uno de los grandes alicientes, además de los recorridos en sí, es la importancia de la navegación. Los participantes seguirán un roadbook que estará disponible en varios formatos, e incluso la Federación ofrece la posibilidad de alquilar un dispositivo para su visualización y navegación en caso de que no se disponga de él. 

El calendario de la Copa de España de Mototurismo Adventure tiene ya cerradas cuatro fechas en el calendario:

  • 2 de abril – Madrid y La Alcarria
  • 14 de mayo – Pirineo, Huesca
  • 17 de septiembre – Sanabria, Zamora
  • 14 de octubre – Cádiz

Mototurismo Adventure 1Y si estás interesado en participar, es necesario tener una licencia propia de MT Adventure y pagar una inscripción 75 €. Para llevar a cabo la inscripción no tienes más que apuntarte en la web del promotor del campeonato, quien se encargará incluso de gestionar tu licencia. Ya están abiertas las inscripciones para la primera prueba de Madrid y La Alcarria.

Ducati es el principal patrocinador de la Copa y, como premio, el ganador se llevará un viaje a Bolonia donde se le entregará su distintivo de ganador en la sede de la marca, y donde disfrutará de un viaje recorriendo el Motor Valley, visitando los diversos museos de las marcas más famosas que hay en el corazón del valle, como Ducati, Lamborghini, Ferrari o el Circuito de Misano.

Para el ganador de cada evento, Metzeler regalará un juego de neumáticos trail.

Además, no hay que olvidar que la CEMA 2022 estará estrechamente vinculada a la plataforma Moto de Campo Sostenible, por lo que con el fin de contribuir a limpiar los campos de basuraleza, todos aquellos participantes que recojan algún residuo durante la ruta tendrán una bonificación extra en la puntuación final. De modo que además de hacerse un favor a sí mismos, se lo harán al propio planeta.

Para estar al tanto de todo y conocer las últimas novedades, puedes consultar directamente la página web de la Copa de España de Mototurismo Adventure de la RFME.