Continental, por la seguridad vial

VisionZero es la filosofía de Continental con la que impregna todos sus desarrollos, tanto en mejorar los compuestos de sus neumáticos como en el lanzamiento de diferentes asistencias electrónicas.


Más contenidos Continental


Continental es una de las marcas que se ha propuesto teñir toda su actividad con una filosofía verdaderamente loable como es apoyar la seguridad vial. Lo hace mediante la iniciativa VisionZero, cuyo objetivo final es el de cero muertes, cero heridos y cero accidentes. Puede parecer una utopía, pero los avances y las nuevas tecnologías que se van desarrollando hacen que esta meta esté cada vez más cerca. En el caso de Conti, no es sólo cuestión de la mejora de los compuestos de los neumáticos sino en sistemas de ayudas a la conducción.

Existen ayudas como las que mantienen el vehículo dentro del carril y de la carretera, frenos autónomos o llamadas de emergencia mientras que los neumáticos premium de Continental fabricados para coches, motos y otros vehículos muestran datos de agarre, frenada y precisión que hacen de la conducción una actividad cada vez más segura.

Tanto el departamento de Neumáticos como el de Chasis y Seguridad trabajan con organismos internacionales como Global NCAP que pretenden buscar el máximo rango de seguridad activa y pasiva de los vehículos.

Esta VisionZero de Continental se refleja en sus sistema de mitigación como los equipos de protección de ocupantes adultos o infantiles, sistemas de protección de peatones y sistemas de asistencia como el control de estabilidad ESC (Electronic Stability Control), sistemas de frenada autónoma de emergencia AEBS (Autonomous Emergency Braking Systems) y el control de crucero adaptativo ACC (Adaptive Cruise Control), cada vez más importantes en las clasificaciones de vehículos por seguridad.

La filosofía VisionZero tiene aún más sentido en el mundo de las dos ruedas, donde los motoristas tienen la etiqueta de colectivos vulnerables. Al ABS hay que añadir ahora otras asistencias como el control de crucero adaptativo, radares como el Traffic Sign Assist, el detector del punto ciego, el avisador de colisión delantera o el asistente de frenada de emergencia, algunos de los desarrollos específicos para moto en los que está involucrada Continental.

Conti Moto Blog

Deja un comentario

Volver a la home