Sección Continental

La mayoría de usuarios de moto utilizan su montura con muy poco conocimiento y carecen de consciencia de la importancia e incidencia del comportamiento de las suspensiones sobre la moto y su relación con el neumático. Cada vez más los motociclistas tienen más cuidado de sus neumáticos, tienen más información al respecto y conocen las normas básicas de mantenimiento y uso, pero olvidan totalmente realizar lo mismo sobre las suspensiones. Estos elementos son esenciales para que la conducción se efectiva y segura y sobre todo para que los neumáticos trabajen en óptimas condiciones y mantengan su uso hasta el final de su periodo de rendimiento útil.


¿Cómo funciona una suspensión? ¿Qué elementos la constituyen? ¿Cómo ajustarlas? ¿Cómo mantenerlas en buen estado? ¿Cómo afectan al neumático? Todas estas incógnitas pasan por la cabeza de cientos de usuarios día tras día, y la mayoría de veces obtienen respuestas vagas y poco concretas. Vamos a procurar desde este espacio poner un poco de luz al respecto y aumentar la comprensión de estos elementos tan complejos. Hay muchísimas variables en los ajustes de suspensión, pero lo que intentaré, es dar las pautas básicas para que se comprenda su vital importancia y que cualquier incidencia altera el comportamiento de la moto en mayor o menor medida.

Puedes seguir leyendo este interesante artículo sobre la relación entre las suspensiones de moto y los neumáticos en el blog de Continental Moto España haciendo clic aquí.