Sección Continental

Constantemente estamos alertando que el buen estado de los neumáticos es fundamental para la seguridad. La mayoría de las causas de los accidentes se deben a distracciones, excesos de velocidad, o imprudencias de los conductores, y en menor medida, aunque en un porcentaje significativo, el mal estado de los componentes de la moto, incluido los neumáticos. Ante una de estas causas, ¿se actúa de manera eficaz para evitar el accidente? ¿en qué medida el estado del neumático puede evitar o provocar un accidente?


Practicar maniobras de emergencia sobre la moto y realizar cursos para incrementar las habilidades, mediante técnicas de conducción y seguridad, son esenciales para que en el caso de llegar a estos momentos críticos, actuar sin vacilaciones y minimizar el riesgo. Hemos repetido infinidad de veces que el neumático es el nexo entre la moto y el asfalto, por tanto, hay que mimar y prestar la máxima atención a su calidad, estado y mantenimiento.

Para seguir leyendo este artículo al completo sobre distintas actitudes y maniobras para evitar accidentes, accede al blog de Continental Moto España haciendo clic aquí.