Conoce la gama Racing, sport y Sport-Touring de Continental

Continental cuenta en su gama con una gran variedad de neumáticos destinados a los amantes de las curvas. Desde el ContiTrack, un slick totalmente liso y de uso exclusivo para circuito, hasta el ContiRoadAttack 3, para los ruteros que tiran hacia una conducción más deportiva. ¿Cuáles son los tuyos?


RTweb 2016 CONTINENTAL ALMERIA PRESS JRB 2291Continental es sin duda una de las marcas de neumáticos de moto más elegidas por parte de los pilotos aficionados al off-road y las aventuras. Sus modelos TKC 80, TKC 70 o TKC 70 Rocks cuenta con una fama y reputación abalada por la prensa, viajeros de renombre y, sobre todo, por los miles de motoristas que se decantan por ellos una y otra vez. Pero no todo en esta vida es “barro”, y la marca alemana también cuenta en su abanico con una importante línea dirigida a los pilotos más deportivos.

Durante los últimos años, Continental ha dado un paso de gigante en este segmento gracias a una serie de desarrollos que están haciendo que sus gomas sean cada vez más conocidas entre aquellos que realizan una conducción más deportiva, tiene motos R, hacen tandas en circuitos o incluso participan en carreras. Si aún no conoces bien la gama de neumáticos deportivos de Continental, o no sabes cuál es el modelo adecuado para tus necesidades, te hacemos un breve resumen de cada uno de ellos y sus características.

ContiTrack, el circuitero


Continental ContiTrack 2016Los ContiTrack son los neumáticos más deportivos de la gama racing de Continental. Son slicks,  radiales y de uso exclusivo en circuito. Desarrollados para entrenos, carreras y rodadas, estos neumáticos han sido diseñados pensando en las motos superbike y supersport más extremas del mercado o incluso supermotard con llanta más estrecha. Necesitan una temperatura muy alta para conseguir unas prestaciones óptimas (70-105º), por lo que se recomienda utilizar calentadores antes de salir a pista.

Entre las tecnologías con las que cuentan los ContiTrack destaca la ZeroDegree aplicada a su carcasa, que le aporta una gran estabilidad en las frenadas, una mayor precisión y mayor nivel de tracción en las salidas de las curvas. Estas gomas están disponibles en los compuestos blando o medio, y todos ellos son aptos para rendir en la pista en las condiciones más extremas. En definitiva, este neumático es perfecto para motos de altas prestaciones preparadas para circuito, o incluso prototipos de carreras.

ContiRaceAttack 2, neumático de circuito para pilotos amateurs


ContiRaceAttack 2 2Si eres un apasionado de los circuitos, pero aún no te atreves con un neumático slick, esta es tu opción. Los ContiRaceAttack 2 también son exclusivos de circuito pero no son slicks, sino que tienen un dibujo diseñado para pilotos amateurs. Al igual que los ContiTrack, estos neumáticos necesitan calentadores antes de salir a rodar para conseguir las máximas prestaciones. Una vez alcanzada la temperatura ideal, los ContiRaceAttack 2 consiguen mantenerla de forma constantes a pesar de que las condiciones de la pista sean cambiantes.

El punto más importante de estos neumáticos es que cuentan con el nuevo compuesto exclusivo BlackChili de Continental, una tecnología que ha supuesto una absoluta revolución en el segmento de los neumáticos deportivos. Este compuesto patentado tiene tres puntos clave: tiempos de calentamiento rápidos, distancias de frenado más cortas y un excelente agarre tanto en seco como en mojado. Y todo esto, sin aumentar el desgaste de la banda de rodadura. Puedes conocer todos los detalles del BlackChili en el siguiente enlace.

¿Qué es el compuesto BlackChili de Continental? Más agarre y rápido calentamiento

Pero eso no es todo, los ContiRaceAttack 2 también cuentan con la tecnología anteriormente mencionada ZeroDegree, la tecnología GripLimitFeedback, que incrementa la seguridad en las inclinaciones ya que el piloto recibe una respuesta rápida en situaciones críticas por parte de los neumáticos, y la tecnología Multigrip, que dota a las gomas de una mayor resistencia a la rodadura gracias a su banda central más dura. En Motorbike ya os contamos todo sobre esta tecnología, y si te lo perdiste, también puedes verlo en el enlace de abajo.

Tecnología MultiGrip: El secreto mejor guardado de los neumáticos de moto Continental

ContiRaceAttack 2 Street, neumático de circuito ganador


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Los ContiRaceAttack 2 Street son los hermanos del ContiRaceAttack 2, pero como su nombre indica, son neumáticos de pista que en esta ocasión están homologados para su uso en las carreteras.

Están dentro de la gama hypersport y su alto rendimiento los conviertes en unos neumáticos de circuito aptos también para carretera. Estas gomas comparten tecnologías con los ContiRaceAttack 2 y cuentan con el compuesto BlackChili, GripLimitFeedBack, Multigrip y ZeroDegree. Los ContiRaceAttack 2 Street ofrecen un increíble agarre en seco, lo que los convierte en una gran posibilidad para aquel usuario que se encuentra entre la pista y la carretera y busca un neumático capaz de adaptarse.

Los ContiRaceAttack 2 Street han llevado a lo alto del podio a muchos pilotos que han apostado por él, como Bruno Schiltz, piloto francés que disputa el Nacional Francés de Carretera.

ContiSportAttack 4, los más deportivos de calle


Continental Images Product Action 002 Hypersport Sport ContiSportAttack 4 CON 3699 color scaled 1Los ContiSportAttack 4 son unas de las últimas novedades de Continental, son la evolución del popular ContiSportAttack 3 y se sitúan como el paso previo al neumático de circuito. Estas gomas permiten al usuario apasionado de las curvas disfrutar de la carretera como si fuera un piloto profesional, o incluso dar sus primeros pasos en una pista con seguridad.

Como no podía ser de otra manera, los ContiSportAttack 4 también poseen el compuesto exclusivo BlackChili. Por otro lado, Continental también ha aplicado las siguientes tecnologías avanzadas: las MultiGrip, GripLimitFeedback y ZeroDegree, de las que ya hemos hablado, más la tecnología RainGrip, que proporciona al neumático más agarre en superficies húmedas o resbaladizas, aumentando también el kilometraje, y la tecnología TractionSkin, que evita que el neumático “patine” en sus primeros metros eliminando el rodaje inicial gracias a una superficie micro-rugosa.

Además, debemos resaltar que estos neumáticos han sido premiados varias veces por los especialistas de la industria, ganando incluso la etiqueta de «mejor compra» en una comparativa llevada a cabo por la prestigiosa revista alemana MO o consiguiendo la mejor puntuación en la comparativa de neumáticos realizada por la revista austriaca Motorrad Magazin.

ContiRoadAttack 3, para ruteros con conducción deportiva


ContiRoadAttack 3 Yamaha 19Estos neumáticos están dentro de la gama sport-touring de Coninental y son la versión más premium. Están pesados para aquellos pilotos ruteros que ocasionalmente buscan una conducción más deportiva y un rendimiento que no decaiga con el paso de los kilómetros. Tanto es así que los ContiRoadAttack 3 están disponibles en la medida 17”, medida en la que se han lanzado casi todas las motos deportivas en las últimas dos décadas.

Estos neumáticos están caracterizados por su versatilidad, ya que permite tanto un uso diario, como para viajes más largos, o como decíamos, ir de curvas de vez en cuando. Los ContiRoadAttack 3 también han obtenido varios reconocimientos por medios especializados como Motorrad Magazine o Mopedreifen.

Los ContiRoadAttack 3 tienen las siguientes tecnologías aplicadas: MultiGrip, TarctionSkin, RainGrip y ZeroDegree.

ContiRoad, gran relación calidad-precio


KTM 890 Duke 2021 30Los ContiRoad son el hermano pequeño de los ContiRoadAttack 3, pero más asequibles. Continental crea esta opción para con el objetivo de ofrecer unos neumáticos de moto que brinden un buen rendimiento, seguro y duradero, a la vez que a un precio más accesible. Al igual que los ContiRoadAttack 3, estas gomas son aptas para uso mixto, urbano, turismo y sport.

En cuanto a tecnologías, los ContiRoad poseen la tecnología Performance over Time, que asegura un nivel constante de desempeño, incluso después de miles de kilómetros gracias a una combinación de MultiGrip, construcción de la carcasa y diseño del dibujo. Por otro lado, los ContiRoad también tienen la tecnología ZeroDegree.

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