¿Qué neumático de moto deportiva me compro?

Analizamos las diferencias del ContiSportAttack 4 y el ContiRaceAttack 2 Street, los dos últimos neumáticos de moto deportiva lanzados por Continental, para uso tanto en carretera como circuito.


Más contenidos Continental


La marca alemana es una de las que mejor reputación suelen tener entre los usuarios de diferentes segmentos, pero quizá es en el segmento deportivo donde algunos se resisten a conocer su oferta. De hecho, desde la planta de Korbach han lanzado esta temporada dos nuevas opciones para los pilotos que buscan el máximo rendimiento sobre motos de altas prestaciones: el ContiSportAttack 4 y el ContiRaceAttack 2 Street. Vamos a ver en qué se diferencian...

ContiSportAttack 4


La cuarta generación del neumático de moto deportiva se diferencia de sus predecesores sobre todo por la inclusión de un nuevo compuesto denominado BlackChili. Se trata de un desarrollo ya utilizado en sus departamentos de turismos y bicicletas y cuya aplicación en las motocicletas ha sido clave para dar un paso adelante en rendimiento además de durabilidad. La receta secreta de mezcla de polímeros con partículas de carbón negro y materiales de relleno se materializa exclusivamente en la fábrica alemana. El agarre obtenido ha sido espectacular tanto en mojado como en seco y con un calentamiento realmente rápido, pudiendo sacar de él y de la moto toda la potencia desde el primer momento. Además, permite inclinaciones nunca antes vistas con gran seguridad.

Podemos decir que el ContiSportAttack 4 es un gran neumático deportivo, un paso antes de los neumáticos puros de circuito, que te permiten divertirte con seguridad tanto en carretera abierta como en pista. De hecho, ya ha obtenido la máxima puntuación en diferentes comparativas...

ContiRaceAttack 2 Street


La firma también ha presentado una evolución muy interesante de sus anteriores modelos. Por un lado, está el ContiRaceAttack 2, un modelo específico de circuito disponible en compuesto blando o medio. Sin embargo, también ha lanzado el ContiRaceAttack 2 Street, una especificación homologada para carretera abierta con la que disfrutar de las máximas prestaciones tanto en la calle como en la pista. De esta manera, los usuarios más exigentes y que incluso hacen tandas o compiten, pueden utilizar estos neumáticos en la calle sin necesidad de sustituirlos en su misma moto.

Este neumático hypersport se beneficia también de la evolución del compuesto BlackChili y el resto de tecnologías de Continental y ha dado cuenta de su buen rendimiento siendo el neumático utilizado por Carlos Carrera, campeón de España de ESBK Legends con su Ducati.

Podríamos decir que el ContiRaceAttack 2 Street es un paso más radical y 'circuitero' que el ContiSportAttack 4, pensado para un uso un tanto más polivalente.

Conti-Moto-Blog

Deja una respuesta

Volver a la home