Continental, la marca de neumáticos especializada en ABS

La marca alemana de neumáticos Continental ha explicado un poco más acerca de su última novedad, el ContiRoadAttack 4. El compuesto del neumático hyper-touring, presentado a principios de este año, ha sido optimizado para que se adapte mejor a las situaciones de frenada en motos con ABS.


Pocos saben que Continental es una marca que fabrica mucho más que neumáticos. Su centro de I+D de Korbach (Alemania) cuenta con un departamento dedicado a desarrollar electrónica y sistemas de seguridad para motos. El objetivo de este apartado es responder a la campaña global de Continental denominada Vision Zero, cuyo propósito es el compromiso con la seguridad tanto en automóviles como en motocicletas.

Entre sus desarrollos se encuentra el sistema ABS. De hecho, Continental presentó el primer sistema anti-bloqueo de la historia en 1969. Empezó siendo un sistema para coches, luego pasó a las dos ruedas hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día: sistemas que cuentan con hasta 50 funciones adicionales y de seguridad, como la liberación automática del freno de estacionamiento al cambiar de marcha o el asistente de arranque en pendiente. Tras más de 50 años de experiencia desarrollando de este tipo de sistemas, Continental ha trasladado todo ese conocimiento de forma directa a sus neumáticos.

Hace solo unos meses la firma alemana presentó su última incorporación a su catálogo, el ContiRoadAttack 4. Un neumático basado en su antecesor, el ContiRoadAttack 3, pero optimizado en muchos aspectos, mejora principalmente su comportamiento en agua y añade nuevo diseño y nuevas tecnologías. Tanto es así que Continental ha creado un nuevo segmento para poder encasillarlo, el Hyper-Tourig.

Pues bien, ¿qué relación tiene este neumático con los sistemas ABS? Tal y como explican desde Continental, el ContiRaodAttack 4 ha sido desarrollado en Alemania con el objetivo de que la goma trabaje en conjunción con el resto de piezas de la moto. Su compuesto ha sido optimizado para que se adapte mejor a las situaciones de frenada en motos con ABS, buscando así un plus de seguridad para el piloto.

Cuando un piloto piensa en sus neumáticos, su principal búsqueda es que ofrezca un buen agarre en las fases de aceleración y de frenada. Continental incorpora las últimas tecnologías aplicadas en cada uno de sus neumáticos, y por eso el nuevo ContiRoadAttack 4 se postula como uno de los neumáticos más completos que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

Nosotros ya hemos podido probar en primera persona como funciona este neumático. Si quieres conocer nuestras impresiones, puedes consultar la prueba completa en el siguiente enlace.

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