EICMA 2023

Continental no se quiso perder el Salón EICMA de Milán y allí desplegó sus últimas innovaciones tecnológicas, convirtiendo su stand en un escaparate donde mostró sus últimas soluciones y productos de vanguardia para las dos ruedas. Tanto neumáticos como tecnologías del futuro.


En Continental no solo son expertos en neumáticos, sino que van mucho más allá. Desde que la firma fue fundada hace más de 150 años se ha ido adaptando a las transformaciones del mercado y la tecnología, ofreciendo siempre soluciones que han dado forma al futuro del sector de las dos ruedas. Y este año, en el EICMA 2023, ha querido lucir algunos de sus últimos proyectos.

Continental no podía faltar en el Salón de Milán y allí ha desplegado más de un siglo de innovación tecnológica, convirtiendo su stand en un auténtico escaparate en el que mostrar sus últimas soluciones y productos de vanguardia para el mundo de la moto ¡Y no solo neumáticos! Como ahora verás, aunque la marca alemana sea conocida por sus gomas es gran responsable de los últimos avances tecnológicos que vemos en las motos más modernas, aunque a veces  apenas se hable de ello.

Lo último en neumáticos


contiroadattack4 19 delante opcion trail 5Como seguro que sabes, a lo largo de todos estos años, los neumáticos Continental han sido y son sinónimo de la más alta calidad y tecnología. De manera que el EICMA de este año no podían faltar las últimas incorporaciones a su catálogo: el hiper-touring ContiRoadAttack 4 y el super deportivo ContiSportAttack 4.

El ContiRoadAttack 4 es el neumático pensado para motos sport touring, ya que ofrece un excelente agarre, tanto en seco como en mojado, un alto kilometraje y un ágil manejo. Mientras que por su lado, el ContiSportAttack 4, destaca por su máximo agarre, rendimiento y tecnología GripLimitFeedback para aumentar la confianza del piloto en las curvas. La gama se completa con modelos de aventura como el TKC 70 Rocks, que ofrece a los pilotos más tracción fuera de la carretera combinada con el excelente rendimiento en carretera de un TKC 70.

Lo último en tecnología


Pero Continental es mucho más que neumáticos y eso lo dejó bien claro en Milán, donde no perdió la oportunidad de mostrar algunos de sus desarrollos tecnológicos más importantes:

  1. Continenal MultiViu SportsPlataforma Tecnológica de Visualización MultiViu Sports.
    MultiViu Sports es una plataforma de visualización de alto rendimiento que utiliza la tecnología aplicada en coches para ofrecer en el TFT imágenes nítidas y una experiencia visual de calidad. Lo más destacado es la flexibilidad total, ya que los fabricantes de motocicletas pueden personalizar las pantallas según sus preferencias, incluyendo tamaños, relaciones de aspecto y estilos de diseño.
  2. Twin Motor Control (TMC).
    Una pequeña unidad de tan solo 120mm x 50mm x 105mm que agiliza los procesos de arranque y cambio de marcha, garantizando una conducción suave y un ajuste preciso del par motor. Basada en una placa de circuito impreso adaptable, se adapta a las especificaciones del cliente, permitiendo una personalización sencilla. A pesar de la automatización, los motoristas mantienen el control total de su conducción, lo que refuerza la experiencia de manejo.
  3. Continental Connected Infotainment Box CIBConnected Infotainment Box (CIB).
    Una caja de infoentretenimiento conectada que lleva la movilidad inteligente a las motocicletas. Permite la conectividad con Internet sin depender de un smartphone activo, mejorando la duración de la batería y la seguridad en la conducción. La CIB ofrece funciones como la comunicación entre motoristas y actualizaciones inalámbricas, lo que aumenta la comodidad y la seguridad durante la conducción.
  4. Sistemas Electrónicos de Frenado de Continental.
    Con más de 20 años de experiencia en sistemas electrónicos de frenado, Continental ofrece sistemas de frenado avanzados que mejoran el control y la seguridad en moto basados en la tecnología ABS. Su sistema antibloqueo de frenos para motos (MAB) garantiza un control óptimo de la frenada, aumentando la seguridad en la conducción. Por otro lado, con el innovador MK 100 MAB PYA, Continental quiere liderar una nueva era de ABS, al integrar un nuevo tipo de sensor inercial en la placa de circuitos del ABS, eliminando la necesidad de una unidad de medición inercial separada. Este avance se traduce en una mayor seguridad y comodidad. A él se unen el sistema de retención y arranque de motocicletas (MHG) o el sistema de frenado en curva optimizado (oCB).
  5. Sistemas Avanzados de Asistencia al Piloto (ARAS).
    Otros sistemas por el que Continental ha destacado han sido el Control de Crucero Adaptativo (ACC) o la Detección de Puntos Ciegos (BSD) entre otros. Una vez más, estos sistemas mejoran la seguridad y la comodidad del piloto, asegurando una experiencia de conducción más segura.