Repasamos una serie de ideas para rejuvenecer tu scooter

El scooter es la máquina ideal para combatir el tráfico por ciudad, pero muchas veces cae desatendido en su mantenimiento o simplemente el tiempo hace mella. A continuación, te sugerimos una serie de ideas para darle un soplo de aire fresco y, salvando las distancias, re-estrenar scooter.


Los scooter son el vehículo idóneo para la jungla urbana, pero su vida es dura y fatigada. Ya sea por un perfil medio más descuidado o por el constante "arranca-frena", éstos tienden a verse más envejecidos de lo que nos gustaría. También influye que suelen ser nuestro vehículo de diario, y al final del año suman una inmensa cantidad de kilómetros.

Por ello mismo, te proponemos varias ideas que, con un poquito de cariño y dinerito, tu scooter te agradecerá. Y no sólo de algunos elementos exteriores que pidan 'a gritos' su sustitución o los clásicos consumibles como pueden ser las pastillas de freno o los neumáticos sino que queremos que prestes atención a otros componentes que te proponemos como el variador Yasuni, con el que podrás darle una vuelta de tuerca a tu scooter en rendimiento, diversión y durabilidad. ¡Toma nota!

Cúpula frontal y puños


Por favor, échale un vistazo a la pantalla de tu moto. Si no puedes invertir mucho, puedes pegarle un pulido. Desconoces la fuerza visual que tiene una cúpula en buen estado y otra envejecida como la tuya. No sé qué scooter tienes, pero lo que sí sé es que tu cúpula pide cambio, seguro.

Con los puños ocurre un poco lo mismo, se trata de uno de los componentes que más fricción resiste y al mismo tiempo uno de los que menos reparamos en renovar. Sí, los puños se cambian. Si no me crees, habla con cualquier aficionado al motocross. Te sorprendería lo bien que puede llegar a verse tu moto con una cúpula nueva y unos puños nuevos.

Por cierto, lo de lavar la moto, o scooter mejor dicho en este caso, es tan obvio que me lo ahorro.

Pastillas de freno más deportivas


Entramos en materia seria. Lo de antes eran pequeños retoques estéticos, pero los scooter no solo envejecen por fuera. Uno de los componentes que más se resiente en un scooter son las pastillas de freno, y te explico por qué. Las pastillas de freno son componentes que se desgastan por uso, pero también sufren cuando no se usan. En un vehículo cuya exigencia de frenada es baja, las pastillas tienden a no gastarse mucho y por ende pueden durar años. El problema viene cuando una pastilla dura demasiado y empieza a cristalizarse por el inevitable paso del tiempo. Estamos seguros de que tú, además de tener la cúpula llena de mier**, tienes las pastillas en perfecto estado porque eres un frenador nato y a ti Schwantz te pide consejo, pero también los hay que tienen la cúpula brillante y las pastillas cristalizadas. Para ellos, les recomiendo echar un vistazo a la última factura de cambio de pastillas. Si superan los 5 años ten un detallito con tu scooter y reemplázalas. Si además le instalas unas de mayor mordida o más deportivas, ganarás frenada, lo que se traduce en un scooter mejor y más eficaz.

Neumáticos


La misma historia. Que tengan dibujo no significa nada. Si tus cubiertas tienen más de 6 ó 7 años y ves que brillan bastante cuando les da el sol... bueno, creo que ya lo sabes, ¿no?... prueba un cambio.

Son aspectos obvios, pero en los que muchas veces no reparamos y, los años van pasando. Una frenada de emergencia con un neumático cristalizado no es lo que necesitas. Además, los scooters, por norma general, no son vehículos de alto rendimiento, y a excepción de ti, que eres piloto profesional y pasas olímpicamente de limpiar la cúpula, el perfil medio del usuario de scooter por ciudad no tiende a tumbar mucho, por lo que los neumáticos a su mitad de vida ya están totalmente "cuadrados" (mucho más gastados por el centro, provocando un desgaste cuadrado y perdiendo la forma circular de la banda de rodadura). Ya solo instalar unos neumáticos nuevos percibirás un comportamiento mucho mejor incluso aunque el neumático sea peor. Si ya instalas unas buenas gomas, lo bordas.

Renovar el variador


Como ya sabrás, los scooter no tienen marchas y transmiten la potencia a través de una cosa llamada variador. En este caso se trata de un componente con relativo desgaste, no tanto como el de los frenos o los neumáticos, pero bastante agradecido cuando se instala uno de mayor calidad que el original. Con ello lograrás no sólo recuperar el "punch" y el vigor de tu scooter en las salidas, algo de lo que estoy convencido echas de menos desde hace años, sino mejorarlo considerablemente...

En cuanto a los variadores, si realmente quieres beneficiarte de una importante mejora en las prestaciones de tu scooter, podemos sugerirte echar un vistazo a la nueva gama de variadores Yasuni Axiales. No es broma: logran aumentar hasta un 25% de sus prestaciones en la zona baja y media de revoluciones, la más usada en ciudad, lo que además se traduce en realización de adelantamientos más rápidos y seguros. Además, se mejora el control del vehículo gracias a un control más directo del puño del gas con respuesta inmediata y freno-motor más acusado. Por si fuera poco, se alcanzan velocidades punta más elevadas. Y todo esto, consiguiendo consumos de combustible más ajustados y una duración del producto más extendida. En este caso, se trata de un variador del que existen compatibilidades con una gran cantidad de motores, tanto de 2 tiempos como de 4 tiempos. ¡Lo notarás desde el primer acelerón!

Suspensiones - mantenimiento


Si nos ponemos serios, nos ponemos. Sí, las suspensiones también se fatigan y sufren desgaste con el paso de los años. Tranquilo, no te vamos a decir que instales un kit de competición, pero sí te diremos que reemplaces el aceite de tu horquilla, algo que seguro no has reparado en ello. Te sorprenderás por la mejora que lograrás. Si ya te ves animado y tu scooter tiene cerca de 10 años, no dejes de considerar un revalvulado de tu amortiguador trasero. De nuevo, te aseguro que te sorprenderá lo que puede llegar a mejorar el comportamiento de tu moto.

 

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