Consejos de accesorios de moto

Valoramos la utilidad del scooter y el maxiscooter para movernos en la ciudad, pero le añadimos unos accesorios concretos para hacerle ganar su lado más práctico y ser todo un 'rey de la jungla urbana'.


No nos cansaremos nunca de calificar la moto y el scooter como el mejor medio de transporte para la ciudad. A las ventajas de fluidez de tráfico, aparcamiento y bajas emisiones hay que añadir el servicio individual y la seguridad de mantener la distancia social requerida en estos tiempos de pandemia. Con razón, el scooter y maxiscooter acapara la mayor cuota de ventas de motos en todo nuestro país gracias al servicio y lo práctico que resulta su uso.

Para sacarle aún más partido, queremos darte algunos consejos sobre accesorios que puedes añadirle a tu scooter para ensalzar aún más sus virtudes en su entorno natural: la 'jungla urbana':

Casco. Lo primero es lo primero


Antes de salir en moto o scooter, debes tener en cuenta tu seguridad. Lo primero es lo primero y el casco es lo prioritario de tu equipamiento, comprobar que es reglamentario, que es de tu talla y que está todavía en buenas condiciones. Puede ser un buen momento para renovar casco. En nuestra opinión, lo mejor es el casco integral, ya que son los que, a priori, ofrecen una protección más completa. Los hay que pretenden proteger al completo como un integral, pero ser también cómodos como un casco abierto. Ejemplos de ello son los cascos modulares. Por último, aunque no son los que más protegen, sí que permiten llevar la cara más descubierta los cascos jet o demi-jet, interesante cuando haces traslados cortos y para el tiempo más caluroso y además son elegantes.

 

Más carga. Aumenta el almacenamiento de tu scooter


Muchos piensan que por elegir las dos ruedas estás renunciando a las prestaciones del automóvil como por ejemplo la capacidad de carga. Nada más lejos de la realidad. El scooter se caracteriza por tener, la mayoría de los modelos, un generoso hueco bajo el asiento en el que puedes guardar el casco u otros objetos. Quizá para algunos es algo insuficiente, ya que tienes que llevar numerosos objetos o más voluminosos. No hay problema, ya que las motos y los scooter están preparados para que les puedas instalar un baúl. Hay una gran variedad de los también conocidos como top-case, con diferentes capacidades. Puedes ver desde pequeños y cómodos baúles, que con 26 litros ya cabe un casco integral, hasta grandes top-case, que tienen una capacidad inmensa.

Si aun así te parece insuficiente, puedes echar mano de una cómoda mochila, la cual puedes llevar en marcha o incluso guardarla en el top-case para ir más cómodo. ¡Ahora ya puedes llevar de todo!

Parabrisas, manoplas y puños calefactables. Contra los elementos


El scooter es un medio de transporte en el que estamos inevitablemente a la intemperie, con sus ventajas, pero también con sus inconvenientes. La parte mala de esto es que muchas veces nos tenemos que 'comer' días de frío, viento y lluvia en nuestro recorrido habitual. Por tanto, no está de más valorar la instalación de un parabrisas más alto y ancho que el original. Uno de los puntos que quedan más descubiertos frente al frío son las manos y por eso existen manoplas para moto o incluso las manoplas que son calefactables, con las que llevarás las manos totalmente protegidas del frío y la lluvia.

Para muchos no son los accesorios más estéticos. ¡Seguramente tienen razón! Pero es cuestión de valorar si para tu día a día puedes sacrificar ligeramente la estética para mejorar tu comodidad a bordo.

Soporte de teléfono. ¡Siempre conectado!


El teléfono móvil parece ya una prolongación de nuestro cuerpo y no nos separamos de él ni para ir al baño. En moto, también lo queremos cerca porque es muy útil en muchas ocasiones, ya que lo podemos utilizar como navegador. Para ello, tenemos que llevarlo sujeto en un soporte adecuado para móviles, perfectamente diseñado para agarrar con seguridad el smartphone y que se fija en la moto fácilmente.

 

 

El niño, ¡al cole en moto!


Una de las grandes preocupaciones es la seguridad sanitaria de nuestros pequeños, por lo que una opción muy interesante para el traslado de casa al cole o a otros lugares, es llevar al niño en moto como pasajero, siempre que se cumpla con la ley. Si el jovencito todavía no llega para apoyar los pies en los estribos o reposapiés pensados para el pasajero, existen alternativas perfectamente homologadas y legales como una silla infantil para moto, en la que puedes llevar al pequeño con mucha mayor seguridad.

Volver a la home