Características de las maletas para moto

Las maletas para moto resultan fundamentales tanto para los desplazamientos diarios y habituales como a la hora de viajar, ya que están diseñadas para alojar en su interior artículos de todo tipo de características, formas o tamaños.


Como bien saben quienes utilizan habitualmente la moto para viajar, hay accesorios a los que a veces no les prestamos la atención que se merecen y que son totalmente esenciales: hablamos de los accesorios de almacenamiento. Las maletas laterales, los baúles, o las bolsas sobre depósito nos permiten transportar todo aquello que necesitamos cuando pasamos unos días fuera de manera cómoda y segura.

Por ello, después de comprar la moto y tras haber procedido a trámites imprescindibles, como puede ser la financiación, las gestiones necesarias para asegurar la moto o la compra del equipamiento del piloto, llega el momento de elegir la maleta. Las hay de todo tipo, para todos los gustos y capaces de adaptarse tanto a las necesidades del piloto como a las características de la moto.

GIVI Trekker Alaska Maletas Aluminio 08581Las maletas pueden ir instaladas en la parte trasera de la máquina -como los baúles, también denominados topcase- o en los laterales, y tienen una morfología y capacidad variables, mientras que sus materiales son siempre rígidos o semirrígidos, para proteger la integridad de lo que se aloja en el interior. Además, en función del modelo de maleta, esta puede ser fija o extraíble. También exiten las bolsas sobre depósito, que tienen un tamaño menor, y las que van sobre el piloto, como las bolsas de pierna.

Pero, más allá de las diferencias que acabamos de señalar, todas ellas tienen una serie de atributos en común, unas ventajas que las convierten en unos accesorios muy funcionales.

Múltiples capacidades


Hay posibilidad de elegir entre múltiples capacidades de carga, algo básico, ya que las necesidades en este sentido varían en función de cada conductor. Así, por ejemplo, alguien que viaje frecuentemente en motocicleta puede requerir espacio adicional para guardar enseres personales, comida, ropa, etc. Mientras que a alguien que solo se mueva por la ciudad le puede bastar con tener sitio para el casco, documentación y poco más. ¡Hay maletas de más de 60 litros de capacidad!

Máxima seguridad


GIVI Trekker Alaska Maletas Aluminio 08603Las maletas de moto, al estar compuestas de los materiales rígidos y semirrígidos de los que hablábamos, protegen a la perfección todo lo que hay en el interior. Además, suelen son impermeables y con cierres herméticos para evitar la entrada de agua en caso de lluvia. Pero no solo las protegen las pertenencias de golpes o la climatología, ya que suelen cerrarse con llave para evitar intentos de sustracción.

Instalación sencilla


Asimismo, la mayoría de maletas tienen una instalación fácil y rápida, ya vayan en la parte trasera o en los laterales. Para ello se utilizan toda una serie de puntos de anclaje y elementos de ajuste, debiéndose, eso sí, asegurar que la maleta queda bien fijada tras la realización del montaje.

Adecuación con el estilo de cada moto


Las maletas no tienen por qué ser elementos que rompan la estética de la moto, más bien al contrario, ya que existen opciones que encajan como un guante con los distintos modelos de máquinas, desde las custom hasta las deportivas de perfiles más aerodinámicos.

Accesorios especiales para maletas de moto


Suzuki V Strom 1000 2017 maletas 03Además, existe una amplia gama de accesorios y complementos para maletas y baúles: candados reforzados, redes interiores para distribuir el equipaje, bolsas isotérmicas para conservar la temperatura de alimentos o bebidas, respaldos, portaequipajes... elementos todos ellos que también hacen su contribución para que moverse y viajar en moto sea mucho más cómodo.

Así, vemos que las maletas para motos y sus accesorios tienen un papel primordial para quienes utilizan este medio de transporte, por lo que resulta muy importante acertar en su elección, y decantarse por una opción que dé la respuesta exacta a nuestras necesidades. ¡Tómate el tiempo que necesites para elegirla!

Deja una respuesta

Volver a la home