Cómo funciona Catawiki y sus subastas de motos

Si estás interesado en participar en subastas de motos y hacerte con una moto clásica o de colección única, te recomendamos echar un vistazo a Catawiki. Te explicamos cómo funciona este portal.
Contenido patrocinado


Una de las formas más interesantes de hacerte con una moto de tus sueños son las subastas. Gracias a esta modalidad de compra, es fácil encontrar auténticas obras de arte, sobre todo, motos clásicas, motos deportivas y motos de colección a precios muy interesantes, pero también otro tipo de motos que quedarían muy bien en tu garaje. Desde Motorbike Magazine, somos fieles seguidores de las subastas de motos de Catawiki. Cada semana, se publica una serie de anuncios de subastas de motos de todo tipo y con precios muy variopintos, desde auténticas gangas hasta modelos de motos históricos y únicos que valen su precio final.

A continuación, te explicamos cómo funcionan las subastas de Catawiki

1. ¿Qué motos hay en las subastas de motos de Catawiki?

Todos los usuarios pueden acceder a las subastas publicadas en el portal, donde normalmente encontramos objetos especiales. ¿Por qué ‘especiales’? Se trata de artículos únicos e inusuales que no son habituales de encontrar en las tiendas normales. Normalmente, cada semana se publican unas 130 motocicletas de todo tipo sin contar con ciclomotores, minimotos y otros accesorios relacionados con el motociclismo. Encontrarás moto de marcas como Ducati, BMW y Triumph y que van desde principios del siglo pasado hasta hoy.

2. Los expertos

En Catawiki cuentan con un equipo de expertos en motos muy interesante. ¿Qué papel juegan en las subastas? Gracias a sus conocimientos y experiencia, evalúan cada modelo que se anuncia para clasificarlo y organizar las subastas de mayor calidad y diversidad. Los expertos, entre los que está John Searle, revisan cada moto ofrecida por los vendedores para determinar si son adecuadas para las subastas. Su tarea es la de comprobar la calidad, la autenticidad y el estado de conservación de la unidad.

3. Cómo pujar

Como en la mayor parte de los portales de compra-venta, para poder hacer pujas simplemente debes crear una cuenta gratuitamente. Una vez hecha, ya tienes posibilidades de pujar. Existen dos tipos de pujas: manual y automática. Por un lado, la puja manual aumenta la puja a cualquier cantidad que introduzcas de manera inmediata. Y por otro, la puja automática aumenta la puja hasta el siguiente incremento mínimo hasta que se alcanza la cantidad máxima que hayas elegido. De esta forma, te aseguras ser el pujador máximo sin necesidad de establecer como precio final tu subasta máxima.

4. Pago y envío de la moto

Al terminar la cuenta atrás de la subasta, si eres el que ha puesto la puja más alta, ¡ganas! La forma de pago es a través de una plataforma segura que protege al comprador y al vendedor. Una vez realizado el pago, se establecerá el contacto entre el vendedor y el comprador para organizar el envío o la recogida de la moto. El vendedor sólo recibirá el pago una vez que su destinatario haya recibido la motocicleta en buen estado. De lo contrario, el comprador tiene a su disposición un equipo de atención al cliente dedicado a solucionar estas incidencias.

Algunos consejos de Catawiki

  1. Transporte: Algunos vendedores incluyen el servicio de transporte a precios razonables, lo que facilita la compra desde cualquier parte del mundo.
  2. Matriculación: Normalmente, las motos clásicas (que superan los 25 años desde su primera matriculación) pueden matricularse como vehículo histórico, por lo que puedes beneficiarte de algunas ventajas como impuestos, restricciones, seguros más baratos…

Si te animas a pujar en una subasta de motos, te recomendamos regístrate gratis y echar un vistazo a lo que subasta ahora mismo. A lo mejor está a la venta la moto de tus sueños…