Los mejores consejos sobre equipación en moto deportiva

¿Cómo debo vestirme para ir en moto deportiva? ¿Qué equipación y accesorios son los más adecuados o recomendables? Atento a estos consejos sobre la equipación más importante que debes llevar para una conducción sport.



Casi todos tenemos claro que el casco es un elemento esencial y obligatorio para nuestra protección. Sin embargo, muchas veces se nos olvidan otros elementos que debemos tener en cuenta cuando queremos disfrutar de nuestra moto deportiva de una conducción más excitante o incluso meternos en circuito para dar gas sin contemplaciones.

Por eso, queremos recopilar y recordar una serie de elementos y ropa que creemos que son incuestionables para cuando circulamos con moto deportiva. ¡Toma nota de estos consejos!

Casco integral


El casco es la única prenda obligatoria en moto. Sin embargo, no creemos que sirva cualquier ‘quita-multas’. Nuestra recomendación es que sea un casco integral. Olvídate de los cascos abiertos (jet o demi-jet) y ten en cuenta que los cascos integrales suelen tener en principio mejores cualidades que los modulares. Además, te recomendamos que sea un buen casco ya que las velocidades que se pueden coger en motos deportivas suelen ser mayores. Además, los cascos de moto deportivos suelen tener muy en cuenta la aerodinámica.

MBK - BELL_STAR_SPECTRE-BK_SV-1

Mono de cuero


La protección de un mono completo de cuero o piel es la mejor que puedes encontrar en caso de caída o arrastrón. Es una prenda esencial y normalmente obligatoria cuando entras en circuito. La utilización del mono de cuero de una pieza también es muy recomendable en carretera.

Mono de dos piezas: chaqueta y pantalón


También existe la posibilidad de hacerte con un mono de dos piezas, es decir, un conjunto de chaqueta y pantalón que se puede unir con cremallera para evitar que se abra y deje al descubierto el cuerpo en caso de caída. Seguramente es más cómodo para ponértelo y quitártelo que un mono completo. Sin embargo, la protección no va a estar tan asegurada como en el de una sola pieza. En los circuitos suelen permitir utilizar mono de dos piezas con chaqueta y pantalón independientes pero con sistema de unión. En este caso, también se permiten a veces chaquetas de moto textil.

Botas


Las botas de moto deportivas suelen ser de caña alta y estar más reforzadas que las de viajes o las urbanas para proteger más eficazmente el pie y la pierna ante posibles golpes, no sólo por caída sino también por roces con las estriberas o con el suelo. Ten en cuenta el uso que les puedes dar porque en este segmento han evolucionado tanto que también es habitual encontrar botas deportivas impermeables.

Guantes


En caso de caída, las manos es una de las primeras partes que intuitivamente ponemos para protegernos del golpe. Por eso, debemos tener muy en cuenta los guantes de moto deportivos. Por un lado, suelen ser de caña larga y llevar integradas o incrustadas protecciones extra para proteger mejor la mano y con refuerzos en zonas especialmente sensibles. Además, los guantes deportivos de moto suelen buscar un diseño lo más cómodo posible para que el conductor no pierda la sensibilidad ni el tacto con el manillar y las manetas de freno y embrague.

MBK - Guantes Tractech EVO Race rojo

Espaldera


Existen espalderas para proteger la columna vertebral, un accesorio altamente recomendable. Algunas se pueden introducir en algún compartimento del propio mono y si no, por encima de la camiseta interior y por debajo del mono se pueden adaptar a tu cuerpo para que protejan perfectamente la espalda. Las hay de diferentes tamaños y, normalmente, cuanto más grandes, mejor. También se pueden comprar por separado para mejorar el nivel de seguridad de la espaldera que traiga el mono (si trae).

Otros accesorios


Otros protectores (deslizaderas…), una pantalla ahumada para que la luz del sol no te moleste (siempre que sea homologada si circulas por carretera abierta), sotomono o camiseta y pantalón interior térmicos o para que resbale mejor el cuero del mono por el interior… Son sólo algunos accesorios más que puedes tener en cuenta a la hora de ir en moto deportiva.