Enumeramos 5 accesorios económicos para personalizar tu moto off-road

En esta ocasión enumeramos una sugerente lista de 5 accesorios para personalizar tu moto off-road de manera económica. Pequeños complementos de bajo coste que podrían hacer más atractiva la vista de tu moto de enduro o motocross.


El mundo de la personalización de motos es tan grande como tu imaginación o tu bolsillo puedan serlo. Lo cierto es que siempre solemos acotar este concepto a las motos de carretera, y dentro de ellas las motos custom (de ahí su nombre). No obstante, sería un error ignorar otras categorías, aunque resulten minoritarias, como son las motos off-road. La realidad es que las motos off-road son las pioneras en competición donde los pilotos han aplicado sus propias personalizaciones, y el tipo de moto que más agradece cualquier modificación.

Dicho esto, nos gustaría echar un vistazo a una serie de accesorios que podemos encontrar en el mercado con el que podemos dar un toque diferente a nuestra moto de motocross o a nuestra enduro sin gastarnos mucho dinero y salir de la clásica personalización barata a base de adhesivos y gráficos.

Para ello vamos a enumerar algunos accesorios de menor a mayor precio con los que podrías darle un pequeño toque diferente a tu moto de campo.

  1. Cubre-manos/Para-manos: Aunque seguramente tu moto ya los traiga, no hay nada como darle un toque más estilizado y colorido a tu moto. Marcas como Polisport ofrecen una amplía gama cromática de paramanos económicos con los que dar color a tu MX/enduro por menos de 30 euros.
    Consideramos esta modificación prioritaria sobre las demás debido al ratio precio/funcionalidad, ya que no solo otorga un toque diferente a tu moto o un estilo más personalizado, sino que ofrece mejor protección a tus manos de cara a caídas o proyección de piedras.
  2. Guía para cadenas: Pequeño y económico detalle "top" para tu tren de transmisión por menos de 30 euros. En este caso creemos que un buen cubre cadenas no solo aporta un toque de color a tu moto, sino que asegura el tren de transmisión de ensuciarse más de lo que ya lo hace en una moto de campo, no solo prolongando la vida útil del mismo sino evitando roturas que podrían dar lugar a caídas.
  3. Cubre-cadenas: Ya que estamos con accesorios de tren de transmisión, una pieza indispensable para usos extremos de tu off-road es el cubre-cadenas, ahora en diferentes colores por menos de 40 euros.
  4. Plásticos y guardabarros: Damos un pequeño salto de categoría y nos ceñimos a piezas más vistosas cuya vida es más sufrida y accidentada; los guardabarros delanteros, ahora en muchos colores diferentes por menos de 50 euros.
  5. Kit de tapas y plásticos del carenado: Para todos los que quieran algo más que un guardabarros, Polisport también ofrece un kit completo para diferentes marcas/modelos en diferentes colores por poco más de 100 euros.

Seguramente esta lista podría ser interminable, pero hemos decidido rebuscar algunos accesorios que no solemos personalizar tanto como otros, y que mantuvieran un precio contenido o muy rentable para el valor que supone la pieza, como el kit de plásticos.