5 consejos para mantener tu moto en la cuarentena

Recordamos 5 consejos o detalles, la mayoría de ellos puro sentido común, pero que siempre viene bien recordar para mantener tu moto en el mejor estado posible durante largos periodos de inactividad, como el que estamos sufriendo ahora por culpa del estado de alarma y el coronavirus.


Seguramente lleguemos un poco (bastante) tarde, pero vaya, no quisimos llegar a pensar que el estado de alarma y confinamiento se alargaría tanto. En un principio, si las cosas siguieran un curso positivo, más pronto que tarde podremos estar sacando de nuevo nuestras motos a pasear, pero ... si la cosa se pone fea y empeora, os sugerimos 5 sencillos consejos a realizar en vuestra moto para que sufra menos la cuarentena o los largos periodos de inactividad. Realmente no se trata de información o consejos ocultos ni mágicos, de hecho preferimos llamarlos "detalles", pues no son más que una serie de recordatorios de sentido común... pero por ello mismo queremos recordároslos, porque puede que a cualquiera de nosotros se nos haya olvidado alguno.

Evidentemente, este pequeño artículo no tiene mucho valor para aquel que, por motivos de trabajo o personales, pueda salir con asiduidad y mover su moto con frecuencia. Aunque por otro lado, se puede darle otra perspectiva y apuntar estos pequeños detalles para un invierno o para un periodo de inactividad general.

1. Sube la presión de tus neumáticos


O mejor aún, sube tu moto a unos caballetes si dispones de ellos. De no ser así nunca es mal momento para hacerte con un juego de caballetes, pero mientras, te recomendamos aumentar la presión de los neumáticos hasta cifras muy altas para evitar que estos se deformen por estar soportando el peso de la moto durante muchos días en la misma posición.

 

2. Desconecta tu batería


O mejor aún, si tienes un cargador-mantenedor, es su momento de gloria. De no ser así, como bien decía en el punto número 1, nunca es mal momento para hacerte con uno. Son baratos, nos hacen una estupenda labor de mantenimiento y, nos puede resucitar una batería en algún momento de su vida.

3. Líquidos hasta arriba


Damos por hecho que el anticongelante, el líquido de frenos y el aceite están en su nivel máximo, pero es posible que el depósito de gasolina le tengamos un pelín más desatendido. Recuerda que puedes salir a repostar gasolina (tampoco abuses, no te vayan a multar y nos culpes a nosotros jeje), recomendamos dejar el tanque de combustible hasta arriba, para evitar posos y cualquier posibilidad de óxido en el depósito...

Un interesante detallito extra (3.5) en caso de que la situación vírica empeore y el confimamiento se alargue durante muchos meses (esperemos que no), no es mala idea comprar un estabilizador de gasolina. La gasolina, por si alguno se lo ha preguntado, puede aguantar almacenada sin problema por muchos meses, pero si se va a almacenar por 9 meses o más, es recomendable echarle un estabilizador de gasolina (lo venden en cualquier casa de recambios de automoción) para que esta no pierda propiedades.

 

4. Engrasa la cadena


Fácil, sencillo y para toda la familia: la cadena se conservará mejor engrasada, aunque no se mueva ni ejerza su función, y más aún estos días de abril donde la lluvia es frecuente y los garajes adquieren bastante humedad.

 

5. Tapa tu moto con una funda


Lógica y obviedad por delante, seguro que a nadie se le ha ocurrido. Ironías aparte, evitarás que se llene de polvo y de algún que otro arañazo inesperado. De no tener una funda, como viene siendo la tónica del artículo, siempre es buena idea hacerse con una.

Deja un comentario

Volver a la home