Distribuidas por Andreani MHS

Conocemos mejor Champion y Ferodo Racing Moto, dos marcas distribuidas por Andreani MHS, y que han sido líderes mundiales y referencias en el mercado de las bujías y de los frenos, respectivamente.


Ferodo Racing Moto y Champion son dos marcas bajo el paraguas de un mismo grupo que cuentan con un gran mercado en el mundo de la automoción. Hacemos un repaso a lo que nos ofrecen y cómo hacernos con sus productos en España...

Ferodo Racing Moto


Para empezar, Ferodo comenzó a principios del siglo pasado en Inglaterra a fabricar componentes de freno, desde carros de caballos pasando por autobuses municipales de Londres hasta llegar al mundo de los coches y de la competición. Formó parte de las máquinas de mitos como Juan Fangio y otros nombres de la Formula 1, además de tener una presencia importante en competiciones como las 24 Horas de Le Mans, Daytona, Sebring o el Mundial de Rallies. Pero es que en motos, Ferodo Racing Moto también es una de las marcas punteras, con pastillas y discos de freno Ferodo utilizados por varios equipos del Mundial de SBK (PATA Yamaha), Supersport (Kallio Racing), enduro (Costa Ligure Beta Boano Racing) y motocross (INR Iannarone en MXGP y MX2). Además, supone una marca innovadora, siendo de las primeras compañías del sector en dejar de utilizar amianto y metales pesados en la fabricación de sus componentes e incorporar de manera convencional los discos de freno, los líquidos de frenos y embragues en el mercado. También se ha hecho famosa la tecnología Eco-Friction, que permite formulaciones de pastillas de freno con niveles de cobre muy bajo, respetando así el medio ambiente. Podemos mencionar otras tecnologías como el COAT (evita la oxidación), las pastillas direccionales, el composite en pastillas de freno o los nuevos frenos de mano eléctricos que colocan a esta firma entre las punteras del mundo.

Actualmente, los frenos Ferodo se engloban en tres familias: la Race destinada a circuito, la Road para carretera y scooter y la Off-road para motos de campo.

Champion


Por su parte, Champion también es una compañía centenaria que nació en 1907 de la mano de los hermanos Frank y Robert Stranahan en este caso en los Estados Unidos y empezó fabricando bujías. Este pequeño componente se convirtió rápidamente en un elemento de serie del masivo Ford T. Su salto cualitativo también se desarrolló en la competición, siendo utilizadas en la Indy 500, pero también en la aviación con hitos tan llamativos como el primer vuelo continuo de 45 horas por un B52 o formando parte del primer vuelo del mítico Concorde. Los mundiales de Jim Clark, Michael Schumacher o Fernando Alonso en la F1 siguen poblando de coronas el palmarés de la marca mientras que en la industria consigue logros como la puesta en el mercado de una bujía de doble platino que aguanta 150.000 km. Hay que recordar que Champion, además de las conocidas bujías (sobre todo su gama Powersport), cuenta en su catálogo con pipas, bobinas de encendido, pero también filtros de aire y filtros de aceite, tanto para carretera como para off-road.

En 1998, Champion y Ferodo pasaron a formar parte del grupo estadounidense Federal Mogul, y trasladaron su producción a Mondoví (Italia). En 2018 el grupo fue adquirido a su vez por la estadunidense Tenneco, dando lugar a la creación de la división DRiV Motorparts, una compañía con sede en Chicago y bajo cuyo paraguas hay también otras empresas de prestigio como Öhlins, Monroe, Necto y las citadas Ferodo y Champion, entre otras.

Ferodo y Champion, distribución en España por Andreani MHS


Desde principios de este 2020, las marcas Champion y Ferodo Racing Moto han pasado a ser distribuidas en España por Andreani MHS. De esta manera, la distribuidora refuerza su apuesta por la competición con estas dos marcas de prestigio. Además, la empresa liderada por el técnico de MotoGP y comentarista de Dazn, Juan Martínez, prestará servicio técnico en las carreras. La marca con sede en Mondoví (Italia) espera así afianzarse en mundo de las carreras en nuestro país.

Si quieres más información sobre los componentes de ambas marcas, sólo tienes que ponerte en contacto con Andreani MHS:

AndreaniMHS.com

Deja un comentario

Volver a la home