Dainese y Regenesi dan una segunda vida a las prendas de cuero

Seguramente que alguna vez te has preguntado qué pasa con los monos de competición que usan los pilotos cuando acaba la temporada. Muchos de ellos pasan a la colección privada de cada uno de ellos, tal y como nos han enseñado alguna vez a través de las redes sociales. Pero, ¿y los que sufren algún accidente?

Dainese, en la búsqueda de un desarrollo sostenible en la fabricación de sus prendas se puso en contacto con Regenesi, una empresa dedicada al desarrollo de productos con materiales reciclados. Ambas marcas han dado paso al primer proyecto de reciclaje basado en el motociclismo.

Se trata de una línea de accesorios y pequeños artículos de cuero hechos a partir de los monos de competición de pilotos profesionales que han vestido la marca italiana. De este modo se le da una segunda vida a la prenda, creando objetos con nuevas funciones.

En la gama Regenesi puedes encontrar cubiertas para la Tablet, carteras, portatarjetas, fundas para el Smartphone, y dos tipos de llaveros. Mirando en ellos, puedes encontrar con que tu nueva funda para el iPad ha sido fabricada con parte del mono que usó Luis Salom o Sandro Cortese en 2014. Lo que es seguro es que elijas lo que elijas, llevarás un objeto completamente único y exclusivo.