El fabricante francés usará un color en el flanco del neumático para diferenciar a los distintos compuestos de sus gomas para la categoría reina

El regreso tras siete años de Michelin a la categoría de MotoGP como suministrador único de neumáticos, mantendrá los códigos de colores en los laterales de sus gomas tal y como hacía Bridgestone en los últimos años, cuando implantó este sistema para identificar rápidamente el compuesto que estaba usando cada piloto.

ColoresMichelin

Esto permite de un solo vistazo identificar rápidamente la elección de cada piloto. En 2016 ya no tendremos neumáticos más blandos específicos para algunas marcas, ya que con la implantación de la centralita única Magneti Marelli, todas las motos tienen las mismas opciones para elegir sus neumáticos. Además, la rueda delantera pasa de tener 16.5 pulgadas a 17, con lo que las marcas también han debido adaptarse a esta nueva circunstancia.

En el caso de los neumáticos franceses serán tres los colores para los lisos o slicks, siendo el amarillo el elegido para el compuesto más duro, el gris para el medio y el blanco para el blando. Los nuevos intermedios, tendrán un color gris claro, mientras que en los compuestos de agua, el duro será gris y el blando azul.

El número de neumáticos disponibles para cada Gran Premio también varía respecto a 2015. Si el pasado año cada piloto disponía de 21 ruedas (10 delanteros y 11 traseros), ahora podrán tener 22 neumáticos por carrera, siendo 12 el número de traseros disponibles. En el caso de los de agua se asignarán 14, siete unidades para cada rueda y en los intermedios tres para cada rueda.