Impulso a la industria de la moto en España

Una Proposición No de Ley del Partido Popular para impulsar la industria de la moto ha sido apoyada por casi todos los partidos. Las dos ruedas tendrán un trato especial en las normativas pendientes de aprobación.


El Congreso de los Diputados ha celebrado esta semana una sesión de la Comisión de Seguridad Vial en la que se ha apoyado casi por unanimidad una Proposición No de Ley del Partido Popular que tiene por objetivo impulsar el sector de la motocicleta en España y que recibió el apoyo de todos los grupos parlamentarios, excepto la abstención de Bildu, y sin ningún voto en contra. Se trata de empujar a un sector importante de nuestro país que está en pleno crecimiento y da trabajo a 22.000 personas de manera directa y que está suponiendo un medio de transporte alternativo claro durante y tras los momentos más duros de la pandemia, ya que sus matriculaciones sólo cayeron en 10.000 unidades cuando los turismos bajaron sus matriculaciones un 32%.

Se trata de una industria estratégica, ya que las dos ruedas y el vehículo ligero puede liderar la descarbonización del transporte. De hecho, «España es el primer país fabricante de motos eléctricas de Europa, a pesar de las enormes dificultades que están teniendo para acceder a suministros de todo tipo para la fabricación y comercialización de piezas», según indicaba el portavoz 'popular' Diego Gago.

Silence S01 2020 scooter electrico 18En esta PNL se reclama la integración en las normativas pendientes de aprobación un epígrafe exclusivo de apoyo a la industria de las motos en nuestro país.

ANESDOR, la patronal del sector de la moto y del vehículo ligero, ha valorado positivamente esta decisión que apoya a fabricantes, importadores, mayoristas de componentes y accesorios, concesionarios o talleres, entre otros. Además, se esperan inversiones en I+D+i, electrificación y desarrollo de baterías, sistemas avanzados de seguridad o reducción en emisiones para cumplir con el compromiso de fabricar vehículos más seguros, limpios e inteligentes.

Esperemos que esta medida no caiga en saco roto y los políticos tengan en cuenta a un medio de transporte que supone el 16% del parque de vehículos con unas 5,7 millones de motocicletas y ciclomotores.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home