Detectado y aislado el primer caso de COVID-19 en MotoGP

Dorna confirmó a última hora del sábado que un miembro del staff de Dorna Sports dio positivo en un test de COVID-19. Es el primer caso en el paddock de MotoGP desde que se reinició el campeonato.


Después de que la pandemia del COVID-19 obligase a retrasar cuarto meses el inicio de temporada en MotoGP, el campeonato regresó a la acción con un calendario muy atípico y con un protocolo bastante estricto contra el virus. El paddock se limitó a la presencia de unas 1.300 personas, sin invitados ni prensa, y con las gradas sin público.

Aun así, pese al gran control de la situación y las limitaciones, el COVID-19 también ha llegado al paddock del Mundial de MotoGP. Desde que se reinició el campeonato se han hecho más de 5.500 test a todos los miembros que forman la reducida caravana del campeonato y ayer sábado se confirmó el primer positivo.

El resultado de dicho positivo se obtuvo en unos test realizados de cara al GP de Austria que se disputa la semana que viene. La persona infectada es un miembro de Dorna Sports y no tiene síntomas.

El positivo se conoció el sábado por la mañana y en ese momento el miembro de Dorna Sports fue aislado en el hotel. Para confirmar los resultados se le realizó otro test, que también dio positivo. Así pues, tanto él como todos sus contactos cercanos fueron aislados y serán las autoridades locales las que confirmen por cuánto tiempo deberán estarlo.

También se hicieron test a todas las personas con contacto secundario con el miembro de Dorna Sports infectado, y todas esas personas dieron negativo.

Deja un comentario

Volver a la home