Llega la BMW R80 G/S Homage 2017, BMW R90S Homage  y una versión Low-Cost

Nuestros compañeros de MCN confirman que BMW lanzará tres nuevas motos basadas en la BMW R nineT para la próxima temporadas. Entre ellas destaca la versión que conmemora a la R 80 GS que nació en 1980.


Tras la llegada de la BMW R nineT y de la R nineT Scrambler en 2016, los alemanes tiene artillería preparada para 2017.

Se trata de tres nuevos modelos basados en la R nineT que utiliza el motor refrigerado por aire y el basculante monobrazo que discurre por el lateral derecho, en lugar de la última versión que el motor es refrigerado por agua y el basculante discurre por la izquierda.

BMW R80 G/S Homage


De entre las novedades basadas en la nineT, la que se espera con más interés es la versión que hará homenaje a  la histórica R80 G/S, la progenitora de la exitosa saga GS de la firma alemana.

Aunque se trate de modelos cargados de historia, BMW dotará a estas motos con la última tecnología, por lo que se da por sentado que esta moto contará con control de tacción, modos de conducción y ABS.

BMW R90 S Homage


BMW R 90S Homage 2017 01Otro modelo que podría llegar junto a la R80 G/S es la R90 RS, una versión que llegaría como un homenaje a la mítica R90 S, una moto que simbolizó la máxima deportividad entre 1973 y 1976.

Como no podía ser de otra forma, será una versión semicarenada y con claras connotaciones deportivas ya que, si BMW quiere rivalizar con la nueva Triumph Thruxton R, esta nueva moto tendrá que ofrecer mucho más de lo que se puede esperar de un modelo clásico.

Modelo Base / folio en  blanco


Para dar respuesta a los preparadores, a los clientes ávidos de construir sus propias creaciones o a los que no llegaban al precio de una R nineT, BMW pondrá en el mercado una moto planteada como un folio en blanco que no sólo permita que cada cliente personalice su moto a su gusto, sino ofrecer un precio muy contenido y más competitivo que el de la R nineT.