Triumph te da a elegir la preparación ‘The Icon 2019’

Triumph España ha organizado el concurso The Icon 2019, en el que ha animado a sus concesionarios oficiales a presentar preparaciones basadas en modelos Street Twin, Street Scrambler, Street Cup y T100. Aquí tienes las finalistas, que podrás ver y votar en persona en los salones MotoMadrid y Vive la Moto.


Triumph ha organizado un concurso entre sus concesionarios oficiales denominado The Icon 2019. Desde las propia fábrica, ya se ha impulsado el camino de las personalizaciones para ciertos proyectos o producciones cinematográficas e incluso se ha iniciado recientemente el proyecto TFC (Triumph Factory Custom) con comercialización de kits de preparación para diferentes modelos. Los concesionarios podían utilizar para sus preparaciones alguno de los modelos del segmento Modern Classic 900. Los asistentes a los salones de la moto en Madrid (MotoMadrid) y Barcelona (Vive la Moto) serán los encargados los que votarán por su favorita.

La base sobre la que han trabajado los preparadores son las que mejor mantienen el espíritu Bonneville original, que son la Triumph Street Twin, la Triumph Street Scrambler, la Triumph Street Cup o la Triumph T100, todas ellas con motor de 900 cc. De hecho, algunos de los modelos cuentan con más de 100 accesorios para poder vestirla a tu gusto y convertirla en una moto única.

Triumph propuestas para personalizar

El único requisito que tienen los concesionarios para afrontar la customización es que no pueden modificar el chasis y que el resultado sea legal para circular por vía pública. Por lo demás, absoluta libertad con un presupuesto limitado para piezas originales Triumph o de otros proveedores externos y carta blanca en pintura y trabajos artesanales. Así, las tres finalistas son auténticas obras de arte. Tras la primera criba realizada en una apretada ronda de votaciones en redes sociales, el jurado técnico de la marca ha elegido las tres finalistas:

  • British Pride by Triumph Valencia: Basada en una Triumph Street Scrambler, estamos ante una moto a medio camino entre el asfalto  y el off-road. También luce una espectacular bandera británica en el depósito y otras 15 modificaciones.
  • Spitfire Lemans by Italo Motor: El concesionario barcelonés sorprende con una preparación sobre la Triumph Street Cup que recuerda a los coches de Le Mans de 1965. Atención especial a los colores verde y amarillo que recuerdan al Triumph Spitfire ADU 2B.
  • Street Chrome 903 by Triumph Asturias: El concesionario asturiano ha trabajado sobre una Triumph Street Twin incluyendo varias modificaciones que añaden protagonismo al cromado a lo largo de toda la moto mientras que el colín es de fibra de carbono junto a otras modificaciones como la eliminación de la caja del filtro, el reposicionamiento de la batería, el disco delantero flotante y el faro full LED.

Además de estas tres propuestas, la marca ha querido resaltar el trabajo realizado por los equipos de Triumph Madrid y las sedes de Triumph Canarias de Gran Canaria y Tenerife con otras tres espectaculares unidades: la Street Cup “Relic”, la Street Twin “The Wave” y la T100 “Holeshot”.

Todos los asistentes que acudan a MotoMadrid en la capital y Vive la Moto en Barcelona podrán votar a su favorita y los que participen entrarán en el sorteo de dos fantásticos regalos de boutique. ¿Cuál de estas tres bellezas se convertirá en The Icon 2019? ¡Está en vuestras manos!