Harley-Davidson Bangkok gana la Battle of the Kings 2018

El concesionario oficial Harley-Davidson Bangkok se hace con el premio de la Battle of the Kings 2018, la competición de motos preparadas que se realizó en el Salón EICMA de Milán 2018.


El concesionario tailandés Harley-Davidson de Bangkok ha ganado la Battle of the Kings 2018 con su modelo “The Prince” basada en una Street Bob. Esta Battle of the Kings es un concurso de motos modificadas entre todos los concesionarios Harley-Davidson del mundo y que se realizó en el Salón EICMA de Milán 2018 con más de 300 participantes. Hay que añadir que se trata de la primera participación de Tailandia en esta competición, lo que ensalza el mérito.

La Battle of the Kings 2018 ha tenido una participación de 300 concesionarios de más de 30 países. Las normas de esta competición acuerdan que, toda creación debe ajustarse a un presupuesto máximo del 50% del precio final de la unidad seleccionada y han de utilizarse los productos ofrecidos por Harey-Davidson en su catálogo oficial.

La primera criba para este concurso se realizó a principios de año por votación popular. De ahí, la selección pasó por un jurado de especialistas, incluyendo periodistas internacionales, que seleccionaron tres grandes finalistas:

Adelaide Harley-Davidson, con su “Back to the Track” (base Roadster)

Harley-Davidson Bolonia con su la “Farm Machine”

y la finalmente ganadora, Harley-Davidson Bangkok con su moto “The Prince” (base Street Bob)

Además, todas estas motos estuvieron expuestas en el stand de Harley-Davidson en el Salón EICMA de Milán 2018.

La decisión final entre estas tres finalistas ha sido cosa de un equipo formado or 7 miembros del departamento Styling and Design de Harley-Davidson. Este equipo iba liderado por el vicepresidente Brad Richards, que ha tenido unas declaraciones al respecto:

«Ha sido muy difícil elegir el ganador. Al final, las líneas limpias y la hermosa ingeniería de “The Prince” se llevaron el premio, pero por un solo voto de diferencia. Esto demuestra realmente lo que es posible soñar y lo que los concesionarios son capaces de hacer realidad. Una gran enhorabuena al equipo de Bangkok Harley-Davidson, sobre todo por tratarse de su primera participación en la competición. ¡Y felicidades a todos los concursantes!»

Por otro lado, Steve Lambert, Director de Marketing Internacional HD, ha sido el responsable de anunciar el ganador en el Salón EICMA de Milán y entregar el premio de la Battle of the Kings 2018 al concesionario ganador.

«La Battle of the Kings es una fenomenal muestra del potencial de customización disponible en los concesionarios Harley-Davidson de todo el mundo, y con más de 300 participantes de 30 países, la competición de este año ha sido sin duda la más espectacular hasta la fecha. Tenemos tres fantásticos finalistas aquí, cada uno muy diferente de los demás y los tres llevados a cabo bajo las mismas reglas básicas de la competición. La diversidad de participantes de todo el mundo supone un increíble ejemplo moderno de nuestro patrimonio custom. Unas enormes felicitaciones a todos los finalistas, y especialmente al equipo de Bangkok Harley-Davidson. ¡Qué éxito tan fantástico!»

The Prince – la moto ganadora de La Battle of the Kings 2018


En Harley-Davidson Bangkok eligieron una Street Bob como modelo base y respetar el aspecto chopper de los años 70, que se reforzó recortado el guardabarros delantero y trasero, junto a un depósito de combustible de la 48 y manillar de la Roadster. Lleva llantas artesanales de 21 pulgadas delante y de 16 pulgadas detrás.

Harley-Davidson Softail Street Bob 2018

Motor1.745 ccPotenciaN.D.
Peso286 kgPrecio15.850 €
Cambio de aires para la Harley-Davidson Street Bob que pasa de la estilosa familia Dyna a la más tecnológica Softail, una de las revoluciones más sonadas de los últimos años en la firma de Milwaukee.
Ver ficha completa

El motor de esta “The Prince” también recibe un trabajo fino de artesanía, con detalles recubiertos en polvo dorado como las varillas de la distribución y previamente cromadas. El asiento ha recibido un tapizado en cuero natural y con costuras de hilo amarillo. Las tapas motor y encendido pertenecen a la Brass Collection, para equilibrar los detalles cromados y dorados, del mismo modo que las manetas, estriberas y puños anodizados en negro.

¿El resultado final? Una increíble y preciosa Street Bob.

Battle of the Kings 2019

Para la edición 2019 de esta Battle of the Kings ontaremos por primera vez con la participación de Harley-Davidson USA, lo que le dará un nivel y una variedad aún mayor.