Absurda pero espectacular preparación sobre cristal

La Concept Nuclear es una preparación un tanto singular, llevada a cabo por Mikhail Smolyanov, hecha entera en cristal a prueba de balas, con una estética futurista pero con motor soviético Ural y un curioso sistema de suspensión.


Este prototipo extraño es el Concept Nuclear, una moto realizada íntegramente en cristal "blindado" (a prueba de balas) y con motor Ural. El artista de semejante creación es Mikhail Smolyanov, quién ha juntado una estética futurista, por decirlo de alguna manera, con un motor antediluviano y en colaboración con el taller LBM.

Como podemos ver, el diseño de esta moto es un tanto excéntrico, con un uso abusivo de cristal tanto en el chasis como hasta en las ruedas. Por poquito no vemos un motor de combustión interna de cristal. Como dato curioso, su transmisión emplea un sistema hidráulico bastante anómalo el cual no tenemos ni idea de cómo funciona.

Otro punto llamativo es el mencionado motor Ural, el cual genera un fuerte contraste conceptual y estético con el resto de la moto / carrocería. La mayoría de las veces, cuando vemos una preparación de este tipo suele venir propulsada por algún tipo motor del futuro, ya sea un revolucionario motor eléctrico o algún tipo de célula de combustible poco extendida. En este caso no. Es un motor Ural, un motor de la pura vieja escuela... y tan vieja. Eso sí, la tapa de las válvulas es transparente, lo que le confiere al espectador una vista de lo que sucede en la culata.

 

Nuclear bulletproof bike 03Es cierto que, por un lado la idea de una moto con chasis de cristal es interesante, su aplicación en un planeta con una gravedad de 9'8m/s2 es un tanto limitada, por no decir absurda, ya que con esta construcción y ese material, la moto pesaría lo similar a una pequeña iglesia. Eso sin entrar en el debate de qué sucedería si tuviéramos un pequeño desliz por carretera...

No obstante, nos ha llamado tanto la atención que consideramos curioso compartir semejante obra de arte mecánico y conceptual.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home