Ayudas de hasta 700 euros

La Comunidad de Madrid presenta unos bonos pioneros de 1.250 euros para alquilar motos o coches eléctricos al achatarrar vehículos más contaminantes. Por otro lado, ofrece a los madrileños una línea de ayudas de hasta 700 euros para fomentar la compra de vehículos cero emisiones.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido con el sector del vehículo eléctrico para presentar las ayudas recogidas en el Plan para la Reactivación, que cuenta con un presupuesto total de 3 millones de euros. El objetivo es reducir los gases contaminantes y de efecto invernadero y la contaminación acústica, así como favorecer la eficiencia energética y fomentar el uso de vehículos cero emisiones en las zonas urbanas.

En la presentación, a la que han acudido miembros del Gobierno Regional, empresas del sector de la movilidad compartida de car y motosharing, y asociaciones de movilidad (entre ellas ANESDOR) se han explicado dos líneas de ayudas:

Bonos para el alquiler de vehículos eléctricos


Por un lado, encontramos los bonos de 1.250 euros que se concederá para alquilar motos o coches eléctricos a cambio de llevar vehículos más contaminantes para achatarrar. Para poner en marcha estas ayudas, la presidenta madrileña firmará un convenio de colaboración con la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica y varias empresas de movilidad compartida. Los bonos se podrán canjear a través de las empresas de transporte compartido de vehículos eléctricos, carsharing y motosharing durante los próximos dos años, ya sea por kilómetros, por minutos o por servicios.

Los madrileños podrán acceder a esta ayuda si son propietarios de vehículos que tengan más de diez años o que carezcan de distintivo ambiental y que hayan sido achatarrados desde el 1 de enero de 2020. Además, deben tener la copia del recibo de pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), la copia del certificado que acredite la destrucción del vehículo y la ficha técnica.

Ayudas para fomentar la compra


Por otra parte, encontramos las ayudas de hasta 700 euros para fomentar la compra de vehículos eléctricos de movilidad personal -patinetes, bicicletas y ciclomotores-. A todos los madrileños que hayan adquirido uno de estos vehículos entre el 1 de enero y el próximo 15 de noviembre, se les concederá hasta el 50% de su precio de compra, siendo un máximo de 700 euros en ciclomotores eléctricos de dos ruedas (deben tener una potencia igual o inferior a 50 cc y no superar los 45k/h) .

Los madrileños ya pueden solicitar las ayudas, que se concederán de forma directa y por orden de solicitud, y tienen de plazo hasta el 15 de noviembre. Los beneficiados recibirán el importe correspondiente directamente en su cuenta bancaria, si son solicitantes de la ayuda a la compra los vehículos eléctricos, o en su correo electrónico, si se trata del bono ambiental.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, explica que “es un plan de ayuda innovador y tiene un enfoque integral nacido de la colaboración público-privada. La moto es el vehículo eléctrico más popular entre los matriculados, en un país que además es el primer fabricante europeo en este segmento. Confiamos en que estas ayudas a la adquisición de la Comunidad de Madrid, de hasta 700 euros en ciclomotores eléctricos, supondrán un aliciente para los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Volver a la home