Este miércoles se conocía la noticia de una supuesta querella presentada por el sindicato Manos Limpias a través de la empresa italiana Sport & Events Logistics, en la que se acusaba a Dorna de un delito contra la Hacienda Pública y se pedía prisión provisional para Carmelo Ezpeleta «dada la gravedad de los hechos que se le imputan y al existir riesgo de fuga».
Tras las acusaciones, Dorna Sports ha querido dar su versión de los hechos y ha emitido un comunicado en respuesta de esta supuesta querella de la que afirman que no tienen conocimiento de existencia, y definen como falsas las acusaciones de SEL y el presidente de esa compañía, Pier Carlo Bottero.
Este es el comunicado íntegro de Dorna Sports:
Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación relativas a una supuesta querella presentada por D. Pier Carlo Bottero, administrador de la sociedad italiana Sports and Events Logistics, S.R.L. (en adelante SEL) y el Sindicato Manos Limpias contra Dorna Sports S.L. y/u otras sociedades del grupo Dorna (en adelante, Dorna) por la comisión de un presunto delito fiscal, la compañía emite el siguiente comunicado:
- Dorna no tiene conocimiento de la existencia de ninguna querella presentada ni contra ella ni contra D. Carmelo Ezpeleta o cualquiera de sus directivos.
- Dorna comunicó en 2014 formalmente a SEL la cancelación de sus relaciones comerciales por razones empresariales fundadas, sustituyéndolo por otro operador logístico.
- El Sr Pier Carlo Bottero amenazó con que si no se contrataba a su compañía de nuevo, iniciaría todo tipo de actuaciones judiciales, ante la autoridades de la Competencia, las autoridades tributarias y en los medios de comunicación.
- Cumpliendo su amenaza, en 2015 SEL presentó una demanda ante los Tribunales de Torino contra la Asociacion de Equipos de MotoGP (IRTA) denunciando que se estaba vulnerando su derecho a competir libremente en el mercado del transporte de MotoGP. La demanda fue desestimada por infundada, con imposición de costas e igualmente la apelación subsiguiente.
- Habiendo declarado y tributado todas las sociedades del grupo Dorna en sus respectivas jurisdicciones europeas, sin exención ni bonificación alguna por sus respectivas rentas, a los tipos generales del impuesto aplicable en cada caso, son manifiestamente falsas la acusaciones vertidas por el Sr. Pier Carlo Bottero y SEL, por lo que la supuesta querella sería totalmente infundada.
- Dorna y D. Carmelo Ezpeleta ya han encargado a sus abogados estudiar y ejercitar cuantas acciones legales sean convenientes en defensa de sus intereses, contra las manifestaciones injuriosas y/ o calumniosas de D. Pier Carlo Bottero, SEL o de cualquier tercero que esté atentando contra la imagen, el prestigio y el honor de la compañía y sus directivos.