Compuesto BlackChili exclusivo de Continental

Conocemos en profundidad en qué consiste el compuesto BlackChili, exclusivo de Continental, uno de los secretos mejor guardados de la marca alemana. Máximo agarre y rápido calentamiento sin reducir la vida útil del neumático.


Tras el éxito del compuesto aplicado en los neumáticos de coches y bicicletas, Continental ha introducido también su fórmula en las gomas de motos. El compuesto BlackChili lleva años en Continental, pero hasta el lanzamiento de los nuevos neumáticos deportivos ContiSportAttack 4 no estaba en las dos ruedas. Pero, ¿en qué consiste este compuesto? ¿Cómo afecta a los neumáticos que lo llevan?

Aunque el secreto seguirá permaneciendo dentro de las puertas de la fábrica de Korbach, los fabricantes han explicado los puntos clave que se encuentran en el compuesto para conseguir que los neumáticos consigan rápidos tiempos de calentamiento, menores distancias de frenado y un buen agarre sin perder vida útil.

En primero lugar, el BlackChili, no es un compuesto único, sino que se adapta a cada modelo de neumático, en función de en cual se vaya a aplicar “es meticulosamente elaborado y usado exclusivamente en los neumáticos fabricados en Alemania por lo complejo del proceso”, tal y como explica Fernando Magdaleno, el jefe de Marketing y Ventas de la Región Andina de dos ruedas de Continental.

“Es una cuestión de eficiencia. La distribución de la presión del neumático contra el asfalto no se da de manera uniforme en toda el área de contacto y la textura del asfalto no es totalmente uniforme, así que, si conseguimos que esos puntos de contacto fundamentales hagan un mejor trabajo, podemos brindar un mayor agarre en el conjunto goma-superficie sin sacrificar la durabilidad, mejorando además la adherencia en mojado y en seco”, dice Magdaleno.

El compuesto, que además ha sido patentado por Continental, hereda tecnología procedente del Sílice y una nueva generación de Carbon Black, que es lo que hace que los neumáticos sean de color negro. El objetivo principal de los alemanes con el BlackChili es ofrecer a los usuarios confianza: “Queremos mimar a los que creen en nuestros productos y que puedan disfrutar de sus motos con el 100% de confianza desde el primer al último kilómetro y a lo que aún no los ha probado, les animamos a que ahí lo hagan”.

Entre los neumáticos Continental que cuentan con BlackChili están los ContiSportAttack 4, los ContiRaceAttack 2 o los ContiRaceAttack 2 Street. Puedes leer la entrevista completa a Fernando Magdaleno en el blog de Continental.

Deja una respuesta

Volver a la home