Principales diferencias

Ventajas de la KTM 790 Duke 2024

La 790 Duke tiene un 17.3% más de potencia (14 CV) que la Trident 660.

La 790 Duke tiene un 35.9% más de par motor que la Trident 660.

La 790 Duke tiene una suspensión delantera WP, una marca generalmente muy bien reconocida por su calidad, lo que puede ser un punto a valorar positivamente.

Tiene una suspensión trasera WP, marca que habitualmente se reconoce por la calidad y prestaciones de sus productos, puede ser un punto a tener en cuenta.

La 790 Duke tiene mayor capacidad de ajuste de suspensión trasera.

Aparentemente la 790 Duke tiene más variedad de ayudas a la conducción.

Ventajas de la Triumph Trident 660 2024

La Trident 660 tiene un precio recomendado 954 € más bajo que la 790 Duke.

La Trident 660 tiene una suspensión delantera Showa, una marca generalmente muy bien reconocida por su calidad, lo que puede ser un punto a valorar positivamente.

Tiene una suspensión trasera Showa, marca que habitualmente se reconoce por la calidad y prestaciones de sus productos, puede ser un punto a tener en cuenta.

Aparentemente la Trident 660 tiene más cantidad de soluciones electrónicas.

Otras consideraciones

La Trident 660 tiene un motor 3 cilindros en línea, frente al 2 cilindros en línea de la 790 Duke. No es mejor ni peor, pero define un comportamiento diferente en cada moto.

Ventajas de la Suzuki GSX-8S 2024

La GSX-8S tiene una suspensión delantera KYB, una marca generalmente muy bien reconocida por su calidad, lo que puede ser un punto a valorar positivamente.

Tiene una suspensión trasera KYB, marca que habitualmente se reconoce por la calidad y prestaciones de sus productos, puede ser un punto a tener en cuenta.

Comparativa de datos técnicos

CaracterísticasKTM 790 Duke 2024Suzuki GSX-8S 2024Triumph Trident 660 2024
Motor
Tipo de motor2 cilindros en línea2 cilindros en línea3 cilindros en línea
Potencia95 CV83 CV81 CV
Régimen7.750 rpm8.500 rpm10.250 rpm
Par motor87 Nm78 Nm64 Nm
Régimen8.000 rpm6.800 rpm6.250 rpm
Cilindrada799 cm³776 cm³660 cm³
Válvulas por cilindro444
Diámetro88 mm84 mm74 mm
Carrera65,70 mm70 mm51,10 mm
Relación de compresión12,7:112,8:111,95:1
Capacidad depósito combustible14 L14 L14 L
Marchas666
Transmisión primariaManualManualManual
Transmisión finalCadenaCadenaCadena
EmbragueAntirreboteAntirreboteAntirrebote, Asistido
Sistema de arranqueEléctricoEléctricoEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquidoLíquidoLíquido
NormativaEuro 5Euro 5Euro 5
Parte ciclo
Tipo de chasisMultitubularMultitubularPerimetral
Material del chasisAceroAceroAcero
Tipo de basculanteDoble brazoDoble brazoDoble brazo
Material del basculanteAluminioAluminioAcero
Neumático delantero120/70-17120/70-17120/70-17
Neumático trasero180/55-17180/55-17180/55-17
Tipo de llantasAleaciónSin cámara (Tubeless), AleaciónAleación
Plazas homologadas222
CarenadoNakedNakedNaked
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertidaHorquilla invertidaHorquilla invertida
Diámetro horquillas43 mm41 mm41 mm
Recorrido suspensión delantera140 mm130 mm120 mm
Modelo susp. DelanteraWP APEX 43KYBShowa SFF
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletasMonoamortiguador con bieletasMonoamortiguador sin bieletas
Recorrido suspensión trasera150 mm130 mm133 mm
Regulación susp. Trasera
Precarga
Modelo susp. TraseraWP APEXKYBShowa
Frenos
Tipo de freno delanteroDoble discoDoble discoDoble disco
Tipo de freno traseroDisco únicoDisco únicoDisco único
Diámetro del freno delantero300 mm310 mm310 mm
Diámetro del freno trasero240 mm240 mm255 mm
Asistencia de frenadaABS en curvaN.D.N.D.
Pinza de freno delanteraRadialRadialAxial
Dimensiones y pesos
Peso seco174 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma.
N.D.N.D.
Peso lleno187 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
202 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
189 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento825 mm810 mm805 mm
Altura mínima del asiento805 mmN.D.N.D.
Distancia libre al suelo186 mm145 mmN.D.
Longitud total1.475 mm2.115 mmN.D.
Ángulo de lanzamiento66 ºN.D.24,60 º
Avance98 mmN.D.107,30 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducción
Mapas de entrega de potencia
Control de tracción
Control de freno motor
Control de salida (Launch control)
Control anti-wheelie
IMU (Plataforma inercial)
Acelerador electrónico
Cambio rápido (Quickshifter)
Control de crucero
Modos de motor
Deportivo
Lluvia
Carretera
Circuito
Electrónica
Puerto USB
Luces diurnas (DRL)
Iluminación Full-LED
Sensor de presiones (TPMS)
Puños calefactables
Conectividad bluetooth
InstrumentaciónTFTTFTTFT
Tamaño instrumentación5 "5 "N.D.
Otros datos
Precio9.549 €8.899 €8.595 €

Fotos de la KTM 790 Duke 2024

Ver más fotos, información y vídeos

Fotos de la Suzuki GSX-8S 2024

Ver más fotos, información y vídeos

Fotos de la Triumph Trident 660 2024

Ver más fotos, información y vídeos