El australiano ‘salió por orejas’ en el World Ducati Week

El pasado fin de semana se celebró en el Circuito de Misano el evento más esperado del año para miles de ducatistas de todo el mundo: el World Ducati Week. La reunión anual de la casa de Borgo Panigale contó, como es habitual, con la presencia de la gran mayoría de pilotos de la marca, así como algunos embajadores de la talla de Casey Stoner o Troy Bayliss. Éste último fue el protagonista de la anécdota del fin de semana, al salir despedido de su Panigale después de quemar rueda.


A la afición congregada en el World Ducati Week le dolían las manos de aplaudir mientras las grandes figuras de la marca se paseaban sobre el circuito de Misano. Pilotos, expilotos y embajadores de la firma boloñesa fueron los encargados de poner la nota de color en una nueva edición del WDW, en la que uno de los shows preparados era la vuelta de honor de todos ellos saludando a los miles de ducatistas que se dieron cita en el trazado adriático.

Sin embargo, hubo un incidente que no ha dejado de dar la vuelta por las redes sociales. El gran Troy Bayliss, que sigue sin bajarse de la moto a sus 47 años, tuvo un percance cuando trataba de demostrar a los aficionados sus habilidades quemando rueda. Cuando terminó el burnout, la rueda trasera deslizó más de la cuenta y el australiano salió por orejas de su Ducati Panigale. El aussie, genio y figura, volvió a subirse a la moto, la arrancó de nuevo con ayuda de los comisarios y se puso todavía más cerca del público para quemar rueda nuevamente. Aquí puedes ver dos vídeos del momento grabados por aficionados que se encontraban en las gradas en ese momento.